viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

En Mimiapan, Xonacatlán, continúa sin parar la búsqueda de Mónica Alejandra

*José Ángel Gutiérrez*

A 20 días de su misteriosa desaparición, la joven estudiante trastoca la quietud de la delegación, donde la familia espera noticias de su paradero. Foto: José Ángel Gutiérrez.

El caso de la joven Mónica Alejandra Díaz Escalera trastoca la quietud de los pobladores de San Miguel Mimiapan, delegación del municipio de Xonacatlán, donde la familia sigue en busca de la estudiante, tras su misteriosa desaparición hace 20 días frente a una escuela secundaria.

Establecimientos comerciales de la cabecera municipal, así como de las distintas delegaciones cuentan en sus muros con una cédula de la adolescente, quien figura en el Programa Odisea de Búsqueda y Localización de Personas no Localizadas, Ausentes o Extraviadas.

“Todavía no aparece la muchacha, su familia la sigue buscando en distintos lados.”, indicó el dependiente de un negocio de cárnicos procedente de Mimiapan, cuyo local se ubica cerca de la alcaldía, al detectar que Diario Evolución tomaba una imagen a la cédula.

Díaz Escalera, de 13 años de edad, se dirigía la mañana del 4 de octubre a la Secundaria Oficial 5 de Febrero, donde fue vista por última vez. En torno al caso no hay mucha información, ya que alumnos y pobladores no notaron nada inusual en aquella ocasión.

Una excolaboradora del juez conciliador de Xonacatlán difundió en redes sociales la imagen de la estudiante, quien aparece en alguna zona serrana, con cables de electricidad a sus espaldas, donde también se distingue el panorama campirano de la comunidad.

Antes de su extravío, la estudiante vestía tenis de choclo con dibujos de tenis pequeños, un abrigo negro y pants azul marino con blanco, tipo escolar. Mónica Alejandra mide 1.57 metros y es de complexión mediana, con cabello castaño oscuro al hombro, nariz respingada con base ancha, tez morena clara ojos cafés claros, labios medianos y frente chica.

Como señas particulares presenta sendas cicatrices por heridas en la mejilla izquierda, así como en sien derecha y en medio de la frente.

A través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la familia espera noticias sobre el paradero de Mónica Alejandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *