viernes, abril 19, 2024
Seguridad

En Neza caen tres hombres y una mujer, presuntos asaltantes de transeúntes 

Compartir:

*Mariana Santos*

Foto: Especial.

En Nezahualcóyotl detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer, por robo a transeúntes así lo informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que una de las detenciones ocurrió en la colonia El Sol, donde policías realizaban su patrullaje cuando un ciudadano les solicitó su apoyo para detener a una pareja que caminaba metros adelante, ya que minutos antes lo amagaron con un cuchillo mientras la mujer sustrajo su teléfono celular.

Los oficiales dieron alcance a los sujetos, a quienes les localizaron el arma blanca con la que se presume cometieron el delito, y el teléfono celular de la víctima, por lo que se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Judith “N”, y Ulises “N” quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público

Ramírez García refirió que, en otra acción que ocurrió casi simultáneamente en la colonia Bosques de Aragón, los uniformados fueron abordados por una mujer quien les solicita apoyo para detener a un automóvil blanco que circulaba metros adelante.

Presuntamente minutos antes, descendió el copiloto de este vehículo y la amagó con una navaja para robarle su iPhone. 

Los presuntos ladrones, al darse cuenta de la presencia policíaca intentaron huir sobre Bosques de los Continentes por lo que así se inició una persecución. Debido a la velocidad, se reventaron tres llantas al auto de los escapistas y fueron detenidos. 

Durante una revisión les localizan una navaja plegable, así como el iPhone de la víctima, mientras que, desde el exterior del vehículo, visualizan en el asiento trasero otros dos teléfonos celulares y una laptop.

Ante los hechos, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Luis Elías “N” y Abraham “N”, los cuales fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *