En Otzolotepec capturan a sujeto armado tras frenética persecución y agresión en antojería

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

Un sujeto señalado de golpear a personas de un expendio de alimentos protagonizó una persecución en dos comunidades del municipio de Otzolotepec, al intentar escapar de la policía a bordo de un auto compacto, aunque fue asegurado en posesión de un arma de fuego y remitido al MP del fuero federal.

La movilización y hechos se iniciaron ayer al filo de las 22:10 horas sobre la calle Cedros (Revolución) de la comunidad de San Agustín Mimbres, donde un anónimo reportó a efectivos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec sobre un sujeto armado en actitud amenazante.

Aquella persona comunicó a las fuerzas del orden que a unos 30 metros se encontraba un sujeto haciendo reclamos a los dependientes de un puesto de antojitos, lo que originó que la policía se movilizará hacia el lugar en busca del sospechoso, quien vestía pantalón beige y camisa a cuadros en color rojo.

Con las características descritas, en el sitio se detectó la presencia del individuo, cuya mano derecha portaba un artefacto de fuego mientras asestaba a golpes a las personas del negocio.

Al percibir la aproximación de las autopatrullas, el sujeto abordó un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro emplacado mediante nomenclatura NYN-6852 del Estado de México, con el fin de darse a la fuga hacia la parte alta del municipio y evitar una sanción por las agresiones cometidas.

Personal de la comisaría le indicó detener la marcha a través del altoparlante, a lo que el conductor hizo caso omiso y pisó a fondo el acelerador, iniciando una frenética persecución por cerca de 15 minutos hacia la comunidad de San Mateo Capulhuac, hasta arribar a la altura de la calle 10 de Noviembre.

La policía le cerró el paso al conductor para después indicarle descender de la unidad, a la par de tomar comandos verbales y medidas de seguridad, al ordenarle también la colocación de manos visibles, lo que dio paso a la lectura de derechos al sujeto, quien mostraba actitud sospechosa y la voz temblorosa.

Ante los elementos policiales, el hombre, identificado como Joel “N”, de 45 años de edad, con domicilio en Toluca, respondió que momentos antes portaba el arma porque “[los agredidos] se habían ‘pasado de listos’ con su esposa”, de ahí que prefirió darse a la fuga en lugar de quedar en calidad de detenido.

Tras una inspección con autorización al interior del vehículo, los efectivos encontraron dentro de la guantera un artefacto tipo pistola de la marca Colt Komander, calibre .45 con matrícula CLW036024 y cachas de material sintético de color café, así como un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Joel fue trasladado al Ministerio Público federal de Naucalpan, donde el Jetta se resguardó en la bodega de indicios de la Policía Federal ministerial, mientras que él quedó a disposición del agente en turno para resolver su situación legal por el delito de portación de arma de fuego.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *