jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

En Otzolotepec hay detenidos por robo de auto y portación de arma

*José Ángel Gutiérrez*

En hechos distintos, dos sospechosos traían un artefacto intimidante y un solitario huía en vehículo robado, aunque, tras sendos rastreos y operativos, los tres fueron arrestados por elementos de la comisaría municipal. Foto: Especial.

Personal de la Comisaria de Seguridad Ciudadana de Otzolotepec aseguró a tres sujetos por su presunta participación en un robo de vehículo, así como por portación de artefacto similar a arma de fuego, en hechos distintos ocurridos en Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio.

Aunque los hechos ocurrieron el domingo pasado, fue este martes cuando la comisaría reportó las detenciones a Diario Evolución, con el fin de no entorpecer las diligencias correspondientes.

El primer acontecimiento se registró al filo de las 05:00 de la mañana en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, también conocida como avenida El Canal, en su intersección con Independencia, a través de labores de seguimiento y rastreo de un vehículo con reporte de robo.

Con las características del automotor, cuya descripción fue reservada debido a las investigaciones, los elementos de campo lo detectaron en el sitio referido, donde le cerraron el paso al conductor, que en su intento de evadirlos le infringió un leve impacto a la patrulla municipal.

Sin embargo, la policía reaccionó con prontitud y puso bajo arresto al masculino, identificado como Daniel “N”, de 25 años, quien fue avanzado y presentado ante la fiscalía especializada en robo de vehículos.

Foto: Especial.

Otro aseguramiento se consumó a las 18:00 horas del mismo día, sobre calle Benito Juárez, casi esquina con 5 de Mayo, en área de la cabecera municipal, momentos después de una denuncia ciudadana que alertó sobre dos hombres aparentemente armados.

El reporte se emitió a través del Centro de Control y Comando (C2), con un consecuente operativo de estrategia y seguridad, que derivó en el seguimiento a los sospechosos sobre las calles principales de Villa Cuauhtémoc.

Cuando los sujetos rondaban por calle Juárez, la Policía Municipal les marcó el alto y procedió al cacheo de rutina, al tiempo de localizar entre sus pertenencias un artefacto muy similar a un arma de fuego, por lo que de inmediato quedaron en calidad de asegurados.

La detención obedeció a una restricción para evitar que amedrentaran o cometieran algún ilícito contra ciudadanos, aun cuando el arma no era real. Los inculpados fueron identificados como Marco “N” y Luis Raúl “N”, sin edad ni procedencia especificadas, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de portación de arma prohibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *