En Otzolotepec se anotan 16 puestas a disposición y seis autos recuperados

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

**Al celebrar consejo de seguridad, en presencia policial de los tres órdenes de gobierno, la comisaría presume arrestos por varios delitos y operativos del 16 de mayo a la fecha**

Durante la 8ª sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la policía de Otzolotepec presumió la disminución en el robo de vehículos, así como 16 puestas a disposición por diversos delitos, seis autos recuperados y la implementación del programa Sendero Seguro.

Los números fueron presentados hoy por Isidro Hernández García, encargado de despacho de la comisaría otzolotepense, ante representantes de la policía estatal, federal, Sedena, Protectora de Bosques (Probosque) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.

En su informe, Hernández García destacó que las 16 puestas a disposición derivaron de 58 presentaciones ante la autoridad, a través de cuatro por robo, cuatro por lesiones, tres por violencia de género y uno vía encubrimiento por receptación en agravio de la administración.

La cifra de las puestas a disposición se completa con dos personas remitidas por el delito de robo a casa habitación, uno por mandato judicial y uno por allanamiento de morada, en el intervalo de 16 de mayo a la fecha, con números elevados que previamente no existían.

“Recuperamos seis vehículos con reporte de robo, tres de ellos en diez 10 días ¿y qué creen? Bajó [el índice] cuando hicimos operativos, porque [los infractores] vieron que ya no era tan fácil venir a robárselos a Otzolotepec, gracias a la coordinación municipal.”, indicó.

Ante policía de los tres órdenes de gobierno, la comisaría resaltó la labor de los elementos municipales en el programa Sendero Seguro, en el que autopatrullas y personal a pie brindan seguridad a las personas cuando toman su transporte desde las 04:00 de la mañana.

Tal actividad se desarrolla tanto en la cabecera municipal como en puntos estratégicos con grado de conflicto como la colonia Guadalupe Victoria y barrio Dos Caminos, lo mismo que en lugares conocidos en parte de las 29 comunidades pertenecientes al municipio.

“En conjunto con la policía estatal, federal y la Guardia Nacional  también hemos implementados operativos nocturnos para vehículos que no cuenten con placas o estén en actitud sospechosa.”, añadió el mando.

La comisaría también destacó logros como el cierre de negocios con venta de alcohol, en conjunto con Desarrollo Económico, lo mismo que la aplicación de un reciente examen toxicológico sorpresa a los agentes, en busca de una policía dignificada y profesionalizada.

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Filed in: Municipios, Nacionales, Portada, Seguridad

You might like:

Reparan 170 socavones en avenidas primarias y secundarias de Ecatepec Reparan 170 socavones en avenidas primarias y secundarias de Ecatepec
Niña muere atropellada por unidad del transporte público en la CDMX Niña muere atropellada por unidad del transporte público en la CDMX
Futuro de árboles de Atizapán se va a consulta Futuro de árboles de Atizapán se va a consulta
Exige gobierno de Chimalhuacán aplicación de exámenes de control y confianza a policías Exige gobierno de Chimalhuacán aplicación de exámenes de control y confianza a policías

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.