jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En Otzolotepec, todo listo para aplicar la dosis anticovid a los adultos mayores

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Con visto bueno de la Secretaría de Salud, la vacunación inicia este 7 de abril en “Las Peñas” y cabecera municipal, con brigadas y organización disponibles para su agilización.

Con un sinnúmero de registros en la plataforma de gobierno federal, así como la logística establecida para brindar espacio a los adultos mayores, el municipio de Otzolotepec está listo para iniciar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en dos escenarios de la localidad.

La vacunación comenzará este 7 de abril a partir de las 09:00 ó 10:00 horas en la explanada cívica de Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio, al igual que en el complejo deportivo y cultural “Las Peñas”, ubicado en el libramiento Benito Juárez; confirmó el gobierno municipal.

Este programa desarrollado por gobierno federal, a través de su par estatal, con ejecución de la Secretaría de Salud y respaldo del Ayuntamiento, representa un hecho importante para prevenir más contagios en el municipio, donde se registraron muchos fallecimientos.

“Tenemos las brigadas y a la gente. Estamos organizados para que en cualquier momento llegue con la vacuna y se aplique a los otzolotepenses. Por disposiciones de la Secretaría de Salud se enviaron oficios y nos dieron visto bueno.”, indicó la alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado.

Previo a la confirmación de la fecha, en Otzolotepec se dispusieron módulos de registro en la delegación de San Mateo Mozoquilpan y frente a la iglesia de Santa María Tetitla, con el fin de facilitar el trámite a los adultos mayores en la plataforma digital del gobierno federal.

Esos módulos también fueron habilitados en las comunidades de Santa Ana Jilotzingo y San Mateo Capulhuac, donde algunos adultos mayores no tienen acceso al internet, de ahí que personal del ayuntamiento les hizo el registro e impresión de su folio correspondiente.

Un módulo instalado frente a la presidencia municipal fue el más visitado por familiares, así como los propios adultos mayores, quienes tienen turno tanto en Otzolotepec como en otras demarcaciones para recibir la primera dosis contra el coronavirus causante del COVID-19.

Autoridades solicitaron a los mayores de 60 años estar pendientes de las redes oficiales para conocer sobre los demás días de aplicación, con consecuente programación de horarios, ya que la intención no es propiciar tumultos y filas, sino aplicar la vacuna eficientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *