jueves, abril 18, 2024
Seguridad

En Otzolotepec, un detenido con arma blanca resulta con carpetas por robos en tumbas

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial/Diario Evolución.
Personal de la Comisaría asegura al sujeto proveniente de Temoaya tras un reporte por consumo de sustancias, y lo remite por portar un cuchillo, celulares, monedas y una imagen religiosa de varias sustraídas del panteón.

El reporte vecinal sobre un sujeto en aparente estado de drogadicción alertó a las fuerzas de la Comisaría de Otzolotepec, cuyo personal arrestó al sospechoso en posesión de un arma blanca, aunque sus cargos aumentaron en el Ministerio Público, donde existían carpetas de investigación por el delito de robo.

La Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec indicó este viernes que el aseguramiento ocurrió ayer al filo de las 04:40 horas en el quiosco de Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio, luego del aviso sobre la presencia de un hombre consumiendo sustancias tóxicas.

Una vez en el sitio indicado, la policía hizo contacto visual con el hombre, quien fue requerido para una revisión a su persona, especialmente a la altura de la cintura, donde se halló un cuchillo tipo cebollero con mango de al menos 12 centímetros y hoja metálica esmerilada de alrededor de 18 centímetros de largo.

Tras acceder a una revisión voluntaria en una mochila del Partido Verde, el interior reveló articulos robados como una Virgen de Guadalupe de 40 centímetros, un teléfono celular de la marca Motorola, un radio-reproductor de MP3 de la marca Link Bits, así como monedas de diferentes denominaciones.

Personal del área de panteones se aproximo al lugar motivado por la situación, lo que dio un un giro rotundo a la situación, ya que fue identificado como el presunto ladrón que en días anteriores ingresó de manera clandestina al cementerio municipal ubicado en la comunidad de Santa María Tetitla.

Relatos de vecinos señalaron al individuo como el responsable de profanar tumbas en el referido camposanto, donde con uso de desarmador o algún tipo de barra metálica forzó candados y ocasionó daños a chapas, con el fin de sustraer imágenes religiosas y otros objetos de las tumbas y capillas.

Con previa lectura de derechos civiles, Ricardo “N”, de 30 años de edad con domicilio en la comunidad de San Lorenzo Oyamel, municipio de Temoaya, fue presentado ante la agencia del MP de Xonacatlán para definir su situación jurídica, legal o penal, por el delito de portación de arma blanca.

Sin embargo, una denuncia por los hurtos en el panteón trajo consigo otros cargos, especialmente por robo con violencia, ya que Ricardo contaba con previas carpetas de investigación ante el MP, resultado de actividades ilícitas perpetradas tanto en Otzolotepec como en municipios circunvecinos.

Foto: Especial/Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *