jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

En pandemia no descansan los herejes

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

En el marco de la pandemia, y el avance de las Jornadas de Sana Distancia en las que se ha llamado a las personas a permanecer en sus hogares por el riesgo de propagación del virus, la Arquidiócesis de Toluca reporta al menos tres robos en parroquias del Valle de Toluca.

El vicario general de la diócesis monseñor Guillermo Fernández Orozco, informó que hecho criminal más reciente ocurrió apenas este fin de semana, cuando fue robada la iglesia de Infonavit la Crespa en el municipio de Toluca, parroquia local que registra, dos robos en los que va del año.

“Hay perdonas que han aprovechado esta situación para hacer de las suyas, como decimos entonces un llamado a que seamos respetuosos con las personas, no se vale cuando hay estás situaciones, quienes cometen estos actos es mucho más duro o más fuerte la sentencia o acusación que se puede hacer porque implica el robo cómo aprovechar una situación cómo está.”, mencionó Fernández Orozco.

Expuso que ya han solicitado el apoyo de mayor presencia policiaca; sin embargo, reconoce siempre va ser insuficiente ante los propios requerimientos que existen.

“Es imposible que la autoridad y la policía estén en todas partes tenemos que poner de nuestra parte y cuidarnos ante las circunstancias que estamos pasando, es necesario que la gente haga residencia frente a la gente que se quiere aprovechar y hacer otras cosas que no corresponden.”, Fernández Orozco.

Indicó que, si bien el daño económico no fue elevado por las propias carencias que tienen las iglesias, el daño es por violentar un recinto religioso que significa a nivel de fe para las familias.

“Hacer un llamado a las personas que se dedican a esto que sean respetuosos que piensen también en su persona y que esto es más delicado en las circunstancias en las que estamos viviendo en una contingencia es más grave es delicado.”, repudio.

Sobre estos tres hechos se informan que ya se han hecho las denuncias pertinentes ante la fiscalía de justicia para deslindar responsabilidades el monto de lo robado no se hará público por la propia indagatoria que se sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *