En semáforo amarillo se quedan EdoMéx y CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

La entidad mexiquense permanecerá dos semanas más en semáforo epidemiológico color amarillo, de acuerdo con información proporcionada por el mandatario del Estado de México. Lo mismo aplica para la Ciudad de México.

Para el caso del EdoMéx, información gubernamental indica que en materia educativa ya son más de 2 millones 800 mil jóvenes los que han retornado a las aulas; al tiempo que reconoció a los 170 mil profesores.

Se indicó que se han aplicado 14 millones de vacunas contra el COVID-19 y los próximos días estará concluyendo la primera fase de vacunación para todos los jóvenes de 18 años de edad.

Por su parte, Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México hay mil 466 pacientes en hospitales públicos y privados de la entidad capitalina, lo que es el equivalente al 22 por ciento de ocupación hospitalaria. Agregó que la CDMX está a muy poco de pasar a semáforo epidemiológico color verde.

Para ambos estados sus autoridades respectivas recomiendan no bajar la guardia y continuar cuidando las medidas sanitarias extendidas, como cuidar y respetar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como permanecer en casa si no es necesario salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *