jueves, abril 18, 2024
Municipios

En Sesión Abierta de Cabildo toluqueños presentan peticiones y propuestas

Compartir:

En Sesión Abierta del H. Cabildo, siete ciudadanos de Toluca expresaron sus planteamientos, peticiones y propuestas a favor de sus comunidades en temas de cultura, servicios públicos, tenencia responsable de mascotas y pavimentación de calles.

Abraham Mendoza Favila, demostró gran pasión por el cuidado del ambiente y el manejo integral de los residuos sólidos, razón por la que presentó un proyecto para mantener limpio Paseo de los Matlatzincas; el alcalde Fernando Zamora Morales lo felicitó porque “es bueno que los jóvenes se preocupen por mejorar las condiciones de su ciudad, te agradezco mucho, vamos a coordinar una cita  con los directores de Desarrollo Urbano y Movilidad y Servicios Públicos, para escuchar y retomar tu propuesta”.

En otro punto, el ciudadano José Antonio Durán Zamora solicitó la perforación del pozo de agua en San Juan de la Cruz La Loma, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en un terreno que se adquirió gracias a la unión de los vecinos, así como el reencarpetado de la calle Río Papaloapan, entre la calle La Vega e Isidro Fabela, Río Blanco y calle de Joco a beneficio de miles de personas de diversas comunidades.

Al respecto, el presidente municipal giró instrucciones al titular del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca para presentar a la Comisión Nacional del Agua la posibilidad de abrir un pozo, como el que se realizará en Tecaxic con una inversión de 8 millones de pesos, en el que el gobierno federal pondrá el 50% y el H. Ayuntamiento la otra mitad; asimismo, explicó que se trabajará en las calles antes mencionadas y felicitó a los delegados porque como Don José “están muy atentos, participan y piden al gobierno municipal. Los delegados no tienen un sueldo y su vocación de servicio, los lleva a invertir gran parte de su tiempo en gestionar para beneficio de sus comunidades”.

En la sesión, el alcalde recalcó que para la administración municipal lo más importante es la familia y principalmente los niños, razón por la que se han construido techumbres, comedores escolares, impartido pláticas de prevención de violencia y delincuencia, recientemente se entregaron 450 equipos de sanitarios a diversas instituciones educativas, entre otros apoyos y programas destinados a lo más valioso de la sociedad que es la niñez.

Por otra parte, la ciudadana Juanita Morales López, representante del Colectivo Plaza del Arte, solicitó que retiraran a los vendedores ambulantes de la plaza González Arratia, para que los domingos las 25 familias de artesanos que ofrecen sus piezas lo hagan en un ambiente de paz, a lo que el munícipe respondió que de acuerdo al Bando Municipal está prohibido el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, por lo que reiteró su compromiso con los artesanos y los toluqueños para que ni las  calles ni las  plazas públicas sean obstruidas por el comercio informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *