viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

EN SUSPENSO ELECCIÓN DE DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN

**PRD prepara contra campaña contra Eruviel Ávila**

**En el PRI Carolina se desinfla, Alfredo del Mazo vuela por la candidatura**

**Cruz Roa responde con gestión y apoyos sociales a los ciudadanos que confiaron en él **

La mayoria silenciosa logo

Con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de suspender la elección de dirigente estatal de Acción Nacional, el partido entra en una etapa de mayor inestabilidad, misma que ya se veía reflejada en la manera de comportarse de los grupos políticos. Ahora será necesario esperar la determinación del Comité Nacional para saber si impugnan la resolución ante las instancias federales y en caso de ganar, esperar que la elección se lleve a cabo.

La incertidumbre quedó demostrada entre los grupos, quienes al no tener una señal clara están jugando a dos manos, o mejor dicho con un pie en cada planilla hasta no tener más claro el camino que tiene que seguir. Las aguas turbulentas se cimentaban en dos razones el juicio que interpuso el actual líder del PAN, Óscar Sánchez Juárez para dejar sin validez la convocatoria para renovar el Comité Estatal, situación que ya ganó en primera instancia y, por el otro lado, la falta de señales claras de Ulises Ramírez, líder moral del partido.

Los panistas se debaten entre un escenario de renovación o seguir bajo la batuta del diputado federal Ulises Ramírez, la cual no les ha dejado muy buena imagen ante La Mayoría Silenciosa, sin embargo, si quieren tener metas más amplias deberían por mandar un mensaje claro a la ciudadanía de que quieren ganar la gubernatura el próximo año.

Óscar Sánchez Juárez logró revocar la convocatoria emitida por el CEN del PAN, ahora falta que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva antes del 16 de agosto si hay elección, por lo mientras todas las actividades de los dos candidatos quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Todo parece indicar que los grupos panistas no saben qué destino darle al partido en la entidad, por ello, juegan a dos manos y todos posicionan a sus cuadros tanto en la planilla que encabeza Víctor Hugo Sondón como en la de Óscar García.

Se tiene claro que la delantera la lleva Sondón, pero en caso de que los grupos como el de Hugo Venancio Castillo decidan manifestar su apoyo total a Óscar García las fuerzas se equilibrarían, aunque todavía con ventaja para Víctor Hugo. Por su parte el líder del Grupo Tlalnepantla, puede hacer que la contienda se decida antes de tiempo solo tiene que levantar la mano de su preferido para que muchos decidan dejar de jugar y vayan en la dirección que apunte Ulises.

Muchos se preguntan por qué Ulises Ramírez no termina de operar la contienda y solo ha mandado a sus alfiles para apoyar a alguno de los aspirantes, la razón es muy sencilla, la elección dentro del PAN es secundaría, el plan “A” era operar ante los tribunales para que Óscar Sánchez Juárez mantenga el control del partido y ya logró el primer paso.

Se espera que la decisión de los magistrados no pase de 10 días y entonces el PAN entrará en una etapa de decisiones, aunque la decisión más importante que deben tomar es cómo se ligan a La Mayoría Silenciosa, de tal manera que se vuelvan una opción viable para la elección de gobernador del 2018.

Los azules tienen que comprender que para sacar al PRI de la gubernatura hace falta algo más que un líder, se necesita un dirigente, un proyecto, un buen candidato, unidad y a lo mejor hasta una alianza, pero lo más importante evitar la tentación de negociar para facilitarle el camino al PRI.

 

EN EL PRD             

Sabedores de la importancia que tienen los votos y mostrar ser oposición en territorio mexiquense, el Partido de la Revolución Democrática prepara una contra campaña a la que presume el Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, #Amimepaso en los cuales harán referencia a los delitos y las cosas malas que le pasan en su día a día a La Mayoría Silenciosa.

También, tienen contemplado satirizar con el eslogan #Miedomex en referencia al temor que sientan las mujeres y los ciudadanos para no ser atacados, violados, asaltadas o extorsionados, entre otros delitos que sufren a diario. Sin embargo, la campaña deberá estar bien cimentada para evitar que los priístas se las impugnen ante las instancias electorales.

EN EL PRI

Tal parecer que en el Partido Revolucionario Institucional tienen vía libre para moverse con miras a la gubernatura del Estado de México, porque de otra manera no se entendería la forma en la que se placean los aspirantes a la gubernatura en la entidad; en estos momentos la única que se ve alejada de la contienda es Carolina Monroy del Mazo, porque incluso su esposo, Ernesto Nemer ha comenzado a moverse de una manera más vistosa.

Sin embargo, llama mucho la atención las visitas que realiza Alfredo del Mazo a diversas regiones del territorio mexiquense, en donde se reúne con los militantes tricolores para expresar sus ideas, la sensibilidad que lo caracteriza ha surtido efecto, sobre todo con los sectores más desprotegidos que lo ven recorriendo casas a pie y platicando igual con amas de casa, jóvenes que con gente de la tercera edad.

EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE MÉXICO

Con trabajo y visitas constantes a la gente que confió su voto en las urnas para hacerlo diputado, Cruz Roa Sánchez presidente de la Junta de Coordinación Política demuestra la importancia del trabajo de gestión y el acercamiento con la gente del distrito VIII. En las mismas no se cansa de entregar apoyos a los sectores más desprotegidos y platicar los temas de interés para los ciudadanos.

De la misma manera Cruz Roa mantiene un acercamiento constante con los presidentes municipales de la región para ayudarles con la gestión de obras que beneficien a La Mayoría Silenciosa. Esto sin descuidar la parte más importante que es su labor legislativa ante el Congreso del Estado de México en donde el trabajo de los diputados en la última semana ha sido intenso en comisiones y en el pleno legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *