jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

En tanto el alcalde sigue grave, gobierno de Valle de Chalco funciona con normalidad

*Luis Ayala*

Foto: Luis Ayala.

“Seguiremos trabajando de acuerdo al plan de gobierno que estableció el presidente municipal, Francisco Tenorio, que afortunadamente sigue aquí.”, señaló el secretario del Ayuntamiento de Valle de Chalco, Eliseo Gómez López, entrevistado afuera del hospital donde continúa grave el edil.

El funcionario aseguró que, no existe ingobernabilidad ni vacío de poder en Valle de Chalco y cualquiera puede constatar todas la direcciones y jefaturas trabajan de manera normal, mientras están al pendiente de la evolución del alcalde, quien fuera baleado la mañana de este martes, junto con su chofer y secretario particular.

Gómez López increpó a los reporteros al ser cuestionado que de acuerdo con el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, tendría que hacerse cargo del ayuntamiento por períodos de 15 días en ausencia del presidente municipal. Señaló que en su momento se verá lo que corresponde hacer conforme a la ley pero en este momento lo importante es saber la evolución del edil, a quien llamó su amigo y que como tal todos los integrantes del ayuntamiento están comprometidos con el proyecto de gobierno establecido.

Añadió que mucha gente que estima al edil tiene la idea de hacer una manifestación o evento de unidad, para exigir justicia, “No podemos permitir que ningún hecho como este sigan ocurriendo.”, dicen.

En relación con que algunos funcionarios de la administración sean llamados a declarar en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico, aclaró que se trata de un protocolo que se sigue en toda investigación, pero no se trata de que alguien esté relacionado con el atentado contra el munícipe.

En relación a la inseguridad que existe en dicha demarcación, el secretario destacó que, con el trabajo realizado hasta el momento, el alcalde había sido mencionado por encuestas como uno de los mejores del Estado de México, a lograr pasar a la localidad del lugar 17 al 49 en percepción de inseguridad.

Por último, informó que en breve habrá sesión de Cabildo donde se determinará el rumbo de la administración, de acuerdo con la normatividad, pero con la mente puesta en que Francisco Tenorio se recupere pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *