martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

En Tecámac maestros exigen la destitución de directora de secundaria por acoso laboral

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala.

Profesores de la escuela secundaria 103 “Adolfo López Mateos”, el primer día de clases del ciclo escolar 2019-2020, se manifestaron en contra de la directora del plantel, denunciando supuesto acoso laboral y maltrato por parte de María Guadalupe Mazatzi Cahuantzi, de la que pidieron a las autoridades escolares, su destitución de la institución educativa.

Fue minutos antes de las 07:00 horas, justo a la entrada del turno matutino del plantel conocido como “Escuela de Piedra”, ubicada sobre el kilómetro 38 + 000 de la carretera federal México-Pachuca, en la colonia Centro, cuando los profesores se manifestaron con la intención de no permitirle el paso a la directora.

Los quejosos, colocaron en la puerta de la escuela varias cartulinas con las leyendas: “Somos maestros que nos gusta nuestra labor académica, solicitamos la oportunidad de demostrarlo con líderes capacitados”, “No al abuso de autoridad” y “Basta ya del acoso laboral”, entre otras frases.

Los maestros, explicaron a algunos molestos padres de familia que acompañaron a sus hijos, el motivo de la manifestación y esperaron de los supervisores de zona. Al parecer, los académicos, son acusados por la dirección de ausentismo en las aulas y presunta violencia a los alumnos, en cambio los directivos son denunciados por los profesores de acoso laboral y exhibir su privacidad.

Un padre de familia, quien solicitó reservar su identidad, relató que el problema se suscitó debido a que se colocaron cámaras de videovigilancia en los salones y que dos profesores, fueron captados besándose y acariciándose, dentro de una de las aulas, “Los maestros acusan a la directora por exigirles que trabajen, como la secundaria ya tiene cámaras por todos lados pues, creo, a los maestros no les pareció. No se vale los alumnos no tienen culpa.”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *