martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

En Temoaya casi paladean escarmiento a asaltantes de autobuses

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Robos a usuarios de la línea Temoayenses contagian temor a Flecha Roja, que hoy limita corridas a pobladores, quienes están cerca de apaciguar a los infractores. Foto: Cortesía.

La unión vecinal emerge ante los discretos atracos al transporte público registrados en San Pedro Arriba, segunda sección, comunidad del municipio de Temoaya, donde los pobladores han quedado a instantes de acorralar y dar un escarmiento a presuntos asaltantes de autobuses.

Una habitante, quien eligió el nombre de “Ana” para brindar el testimonio de varios moradores, dio a conocer que los vecinos sufren debido a esos actos delictivos, porque ahora los autobuses Flecha Roja hacen menos corridas a la Ciudad de México e inclusive ya no suben pasajeros.

Ana relató que este problema se remonta a noviembre pasado, cuando usuarios de la línea de Autotransportes Temoayenses fueron víctimas de los delincuentes.

“Los pasajeros que venían en un autobús lograron avisar que los ladrones venían ahí mismo, después de robarles sus pertenencias. Esto que le cuento sucedió como las 08:00 de la noche sobre la carretera Centro Ceremonial Otomí.”, contó la entrevistada a Diario Evolución.

Una vez enterados, los vecinos se armaron con palos, piedras, metales y otros objetos, con el fin de hacer frente a los infractores cuando la pesada unidad pasara por la zona de curvas en descenso de San Pedro Arriba, aunque nada salió de acuerdo a lo planeado.

Al menos dos o tres inculpados detectaron la presencia de los vecinos, a la altura de una pequeña barranca, en la que pasaron un difícil momento cuando comenzó una persecución, aunque descendieron y huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo con el relato, otra unidad de la misma línea protagonizó un suceso el pasado 14 de marzo, coincidentemente el día que se anunciaba la desaparición de una mujer de la segunda sección, cuyo caso fue finalmente un asunto de pareja.

“Ese día como a las 07:00 de la noche (sic) se reunió la gente de la comunidad y subió a la carretera para enfrentarlos, pero parece que obligaron al chofer a cerrar las puertas del camión; ya no bajaron y siguieron su camino hasta que la gente los perdió de vista.”, añadió.

En el temor a los amantes de lo ajeno contagió a operadores de la línea Fecha Roja, que pasaban por San Pedro cada media hora y ahora lo hacen en lapsos de 40 minutos o una hora, aunque en ocasiones no levantan a quienes viajan a Observatorio, en la CDMX y Toreo de Cuatro Caminos, municipio de Naucalpan.

Los pobladores siguen organizados y esperan dar una lección a los delincuentes la próxima ocasión que atenten contra los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *