jueves, abril 25, 2024
Municipios

En Temoaya celebran a las mujeres con Feria de Salud y múltiples actividades

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El Sector Salud dio colofón a los festejos del Día Internacional de la Mujer, con mensaje de la edil, Nelly Rivera, sobre no pedir regalos o felicitaciones, sino saberse dignas de respeto. Foto: José Ángel Gutiérrez.

La Feria de la Salud 2019 dio colofón a los festejos por el Día Internacional de la Mujer en el municipio de Temoaya, con llamado de la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez, para que las mujeres no pidan regalos o felicitaciones, sino saberse dignas de respeto e igualdad con motivo de esta fecha.

En el marco de la Feria, a cargo de la 60 Legislatura Local y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con el ayuntamiento, personal médico de la coordinación de salud Temoaya llevó 12 módulos de atención a beneficio de más de mil pobladoras.

Durante un mensaje de bienvenida, Rivera Sánchez, quien estuvo acompañada por los diputados locales, Javier González Zepeda y Luis Guadarrama Sánchez, indicó que inconcebible la violencia que desafortunadamente hoy sufren las mujeres en los distintos ámbitos.

“Invito a todas las personas a cambiar esta forma de pensar y actuar, que el Día de la Mujer sea para reconocer la grandeza que tenemos, (así como) la fortuna y la bendición que damos luz a la vida y a la creación de las personas”, indicó.

El Sector Salud dio colofón a los festejos del Día Internacional de la Mujer, con mensaje de la edil, Nelly Rivera, sobre no pedir regalos o felicitaciones, sino saberse dignas de respeto. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Los diputados intervinieron con sendos mensajes y coincidieron que si bien la celebración provino de hechos trágicos cuando las mujeres exigieron sus derechos, hoy existe un cambio para que ellas estén presentes en los ámbitos sociales, laborales, entre otros.

En compañía de María del Carmen Delgado, comisionada de salud de la Legislatura, así como Jorge Rivera Sánchez, director del DIF municipal y Erika Balderas Carlos, regidora de salud, los funcionarios recorrieron los módulos montados en la explanada municipal.

Pobladoras de las distintas comunidades recibieron servicios como detección glucosa, colesterol y triglicéridos, peso y talla, así como prevención de la violencia.

En las mesa se atención se hizo la entrega de ácido fólico a mujeres en edad fértil, con aclaración de este medicamento, cuyas propiedades no son sólo para mujeres y mujeres embarazadas, sino también para los hombres, porque ayuda en la prevención del cáncer de próstata.

También se realizaron detecciones y prevención de fetos de padres alcohólicos para prevenir que los niños nazcan con alguna discapacidad, además de suero vida oral y orientación alimentaria, en un conjunto de 12 módulos del paquete básico garantizado.

Teopaya festejó la fecha el 5, 7 y 8 de marzo, mediante ponencias de especialistas, actividades culturales, danza, capacitación, teatro, talleres, presentaciones artísticas y de fomento cultural en conmemoración de los seres que brindar vida a las familias.

Un comentario en "En Temoaya celebran a las mujeres con Feria de Salud y múltiples actividades"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *