En Temoaya estimulan a jóvenes con tecnología y combate a las adicciones

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Mediante exposición tecnológica muestran potencial a través de robots y creaciones, mientras que en jornada contra vicios, área de prevención del delito fomenta el deporte y asistencialismo.

A través de acciones enfocadas tanto en erradicación de los vicios como en conocimiento científico, el municipio de Temoaya celebró una jornada contra las adicciones y una exposición tecnológica, con el fin de abatir fenómenos sociales que aquejan a los jóvenes.

Ante la necesidad de gestar actividades en un municipio invadido por brotes de delincuencia derivada de la apatía policial, distintas áreas de gobierno local se coordinan para atraer a la población, especialmente a jóvenes, a buscar una ventana y explotar sus potenciales.

Una de las acciones realizadas en estos dos días fue la denominada Jornada Contra las Adicciones, mediante una serie de actividades distribuidas en la cabecera municipal, distintas comunidades, así como en uno de los focos del fraccionamiento Rinconada del Valle.

La jornada no sólo incluyó servicios de medicina general, defensoría pública, odontología, nutrición, sicología y más temas asistenciales, sino también la interacción con las distintas instancias del gobierno cuya función es precisamente velar por la integridad de los vecinos.

Otra de las acciones destacadas consistió en una demostración de boxeo amateur, a cargo del personal del instructor Michel García, quien a través del llamado arte de los puños explicó a los presentes la importancia de canalizar la energía en un deporte de contacto.

Esta actividad la encabezó el área de prevención del delito, en conjunto con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y de Rehabilitación El Padrino, así como del DIF municipal, coordinación de atención a la juventud e Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).

Para ampliación del conocimiento, el municipio también albergó la Exposición Científica y Tecnológica “Jugando con la Ciencia”, en la que jóvenes del municipio echaron a volar su imaginación a través de robots, experimentos y armazones con aplicación de la ciencia.

Esta actividad liderada por el ayuntamiento de Temoaya, a través de la subdirección de educación, tuvo como finalidad fomentar el aprendizaje, así como despertar el interés por la ciencia y la tecnología, con la posibilidad de disfrutar las creaciones en ambiente familiar.

Tanto la jornada como la exposición son parte de una labor conjunta en un Temoaya ávido de generar calidad de vida entre los pobladores, sobre todo entre aquellos cuyo potencial es desviado en situaciones ajenas a la salud y en conductas en contra de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *