jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En Temoaya, locatarios y vecinos prevén freno contra presuntos extorsionadores

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Exigen seguridad a la comisaría y alcaldía, porque individuos sin identificación, quienes viajan en una Silverado, se ostentan como “servidores” y piden dinero para no “decomisar” mercancía.

Al alertar sobre tres sujetos en busca de pagos por “derecho de piso”, locatarios y vecinos de Temoaya se organizan discretamente para evitar extorsiones por parte de estos individuos, quienes se desplazan en el centro del municipio a bordo de una camioneta blanca de reciente modelo.

Personas que solicitaron reserva de identidad, revelaron este martes que los hechos ocurren desde el viernes pasado, principalmente en las tienditas, donde sujetos malencarados se ostentan como “servidores públicos”, aunque no lo acreditan con alguna identificación.

Con actitud hostil, los tres masculinos (uno de ellos en imagen) solicitan un pago para no decomisar la mercancía, lo que genera respuesta negativa de locatarios de entregar dinero en efectivo, sobre todo porque escasea y es fruto de su trabajo en estos tiempos de pandemia.

Tras quedar con las manos vacías, los presuntos delincuentes amagan a los propietarios y/o dependientes de regresar por efectivo en próximos días, con lo que siembran incertidumbre entre los locatarios, quienes detallan experiencias similares en sus negocios.

La parte afectada aguarda que la propia opinión pública se entere de estos difíciles acontecimientos, con el fin de extender la alerta vecinal, así como en las distintas redes sociales para que las autoridades municipales y las fuerzas policiales tomen cartas en el asunto.

“Se deberían organizar los locatarios y darles en su m… en cuanto [los inculpados] lleguen a pedir [efectivo] a los negocios, y después llevarlos al monte y ahí ‘quemarlos’. No esperen a que lleguen patrullas, porque por falta de pruebas los van a soltar.”, expuso un molesto poblador.

Una mujer de la zona elevó el tono y exhortó a tomar medidas drásticas en contra de aquellos hombres, al señalar que nadie trabaja para ellos, sino con el propio sudor de la frente, no para “esos animales”, por lo que sugirió a la población temoayense “enfrentarlos a pedradas”.

Una persona del municipio logró captar el transporte de los señalados. Se trata de una camioneta blanca de la marca Chevrolet tipo Silverado, con cristales polarizados y placas de circulación NTD-74-23 del Estado de México.

En general, los comerciantes esperan resultados por parte de Alejandro Sánchez Hernández, director de Seguridad Pública, así como de la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez, con el fin de figurar por atrapar delincuentes, no sólo por aplicar un sinfín de infracciones de tránsito.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *