jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En Temoaya rescataron a dos pintores de morir intoxicados en una pipa

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Personal de PC y Bomberos, en conjunto con servicios de urgencia, salvan a los hombres de sufrir un destino fatal en la comunidad de Taborda.

La oportuna intervención de personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Temoaya permitió el rescate de dos hombres, quienes debido a la naturaleza de su trabajo se encontraban bajo fuertes efectos de intoxicación por inhalación de solventes al interior de una pipa.

Este incidente cuyas consecuencias pudieron rayar en la fatalidad ocurrieron esta mañana en la comunidad de Taborda, cerca del límite con la ciudad de Toluca, donde el equipo de vulcanos, en conjunto con los servicios de urgencias, salvó a los sujetos en una agotadora jornada.

Información preliminar captada por Diario Evolución estableció que los hombres dedicados a la aplicación de pintura estaban trabajando al interior de una pipa, con el fin de resanarla y renovarla por dentro, lo que a primera instancia comenzó como una labor rutinaria.

Sin embargo, al paso de las horas, el hedor del thinner y otros solventes comenzó a acumularse discretamente al interior del contenedor, sin que ambas personas lograran captarlo, hasta que el efecto creció cuando el orificio superior no abasteció la entrada del oxígeno.

Ambos hombres cayeron en estado de inconsciencia y quedaron posados en la base del autotanque, donde una persona preocupada por su demora percibió su presencia en la parte baja, sobre todo después que la carga de trabajo ameritaba un receso y tiempo personal.

Los bomberos fueron alertados sobre la situación y acudieron al lugar, dentro de un depósito de desperdicio industrial. para rescatar a los infortunados pintores, quienes luego fueron auxiliados con ayuda de cuerdas, escalera y equipo para facilitarles la respiración.

Ante la imposibilidad de localizar al titular de PC Temoaya, los datos sólo refieren a los afectados como dos personas del sexo masculino, uno de ellos de al menos 45 años, quienes se hallaban inconscientes por intoxicación en la pipa diseñada para 20 mil litros de capacidad.

Horas más tarde, ambos hombres fueron reportados fuera de peligro, con posterior llenado de la bitácora para conocimiento de los mandos superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *