En Temoaya se arman con ambulancia y postes para próximas cámaras del C2

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**La unidad de atención prehospitalaria reforzará la atención de emergencias, mientras que las videocámaras serán adecuadas al C2 del Centro de Monitoreo**

Enfocado en atender imperante vigilancia y atención prehospitalaria, el municipio de Temoaya comenzó el 2020 armado con la instalación de postes dispuestos para videocámaras del C2, así como con la adquisición de una moderna ambulancia equipada para urgencias.

En primera instancia, el Ayuntamiento dio a conocer que el servicio de paramédicos prosigue en capacitación para atender a los ciudadanos, tanto en la cabecera municipal como en sus distintas comunidades, lo que sentará un nuevo precedente en favor de la población.

Tal objetivo se reforzará con el arribo de una nueva ambulancia tipo II de urgencias básicas, cuyo equipamiento y materiales de curación, terapia y primeros auxilios será de utilidad para la atención prehospitalaria de pacientes y de los requeridos servicios de emergencia.

La adquisición la hizo posible Nelly Rivera Sánchez, presidenta municipal, quien junto a su equipo de trabajo confirmó que la unidad será puesta en marcha en los próximos días, pero no sólo para iniciar operatividad, sino también para contar con atención de personal capacitado.

Ante los brotes de inseguridad registrados en la demarcación, donde han ocurrido sucesos lamentables, especialmente bajo el amparo de la oscuridad, Temoaya también comenzó este año con la instalación de postes, en los que próximamente habrá montadas cámaras de vigilancia.

Personal de la dirección de Servicios Públicos, a través de sus diversas cuadrillas, realizó mantenimiento, reparación y/o sustitución de varias luminarias en las comunidades del municipio, con el propósito de mejorar las condiciones del alumbrado público.

El tema de las luminarias no sólo tiene como fines la mejora de la imagen urbana, sino un factor vinculado al tema de la seguridad, ya que calles mejor iluminadas ayudarán a los pobladores a caminar más seguros ante la eventual presencia de infractores bajo las sombras.

Grupos de trabajadores realizaron la alimentación y suministro eléctrico en varios postes, donde serán instaladas las cámaras, cuya operación será posible en el C2 de las corporaciones policiacas, específicamente con la adecuación al Centro de Monitoreo de Seguridad.

Entre personal de servicios públicos y Protección Civil, Temoaya aguarda mejoras tanto en la atención de emergencias, así como en la inhibición del índice delictivo.

Filed in: Municipios, Portada, Seguridad

You might like:

Otorgan 30 minutos gratis y seguro contra daños en estacionamiento de Ecatepec Otorgan 30 minutos gratis y seguro contra daños en estacionamiento de Ecatepec
La cerámica “Talavera de la Reina” hecha en España y México, declarada Patrimonio Cultural La cerámica “Talavera de la Reina” hecha en España y México, declarada Patrimonio Cultural
Emilio Lozoya permanece en España, lo trasladarán a prisión en Madrid Emilio Lozoya permanece en España, lo trasladarán a prisión en Madrid
Detienen a dos presuntos extorsionadores de locatarios Detienen a dos presuntos extorsionadores de locatarios

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.