En Tijuana y Oaxaca menores mueren tras intentar reto viral “el ahorcado” de Tik Tok

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Dos niñas de tan solo 9 y 11 años de edad del estado de Oaxaca, y un menor también de 9 años de Tijuana, fueron hallados sin vida después de aparentemente quitarse la vida ahorcándose, se indaga si estas muertes están relacionadas con el reto viral “el ahorcado” o “blackout challenge”, que esta siendo promovido a través de la red social Tik Tok.

El primer caso es de Matías “N” quien fue hallado muerto en su patio, el pasado 18 de octubre, donde se informó que juntó con su cuerpo fue encontrado una manguera, artefacto con el que probablemente se quitó la vida, hecho que ocurrió en la privada Acerina, ubicada en el fraccionamiento Las Delicias III, del municipio de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con las investigaciones el menor intentaba realizar un reto viralizado en la plataforma Tik Tok, por lo que utilizó una manguera y un tabique para simular un ahorcamiento, sin embargo, aún no se esclarece el caso.

Mientras que el segundo hecho, están involucradas las dos menores de edad, de 9 y 11 años quienes perdieron la vida la madrugada de este miércoles 20 de octubre en un domicilio de la colonia Monte Albán, en Oaxaca, y pese a que las autoridades no han especificado el móvil del posible crimen, también presuntamente se suicidaron al participar en el reto viral “el ahorcado” o “blackout challenge”.

Reportes indican que las menores identificadas como Zoe Alejandra y Sinachi, ambas hermanas, también intentaron simular el desafió, sin embargo, perdieron la vida. En este caso, trasciende que las menores se ataron una cuerda y se colgaron del barandal de las escaleras que del segundo piso de su vivienda, sin embargo, colectivos de mujeres piden que se esclarezca los casos de suicidios para descartar posibles feminicidios.

Cabe mencionar que en otros países también han reportado muertes similares, en Italia una menor de 10 años murió por asfixia al inter dicho reto, mientras que en Chile fue un adolescente de 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *