viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En Toluca no habrá voto diferenciado: Juan Rodolfo

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Aunque en diversos ámbitos se ha promovido o señalado la posibilidad de que el 1° de julio la elección se caracterice por tener voto diferenciado, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consideró que se trata de planteamientos falsos impulsados por quienes ven una inminente derrota electoral.

Dijo que quienes llaman al voto diferenciado, en las 5 boletas que los ciudadanos tendrán en sus manos el próximo domingo, son sus adversarios electorales, pues consideró que quienes están al tanto de las encuestas y la realidad electoral en México, sabe que habrá voto parejo para la fórmula de Morena, PT y Encuentro Social para la presidencia de la República, Senado, Diputados locales y federales y la alcaldía.

Descartó que en el municipio de Toluca haya una excepción y confió en que la mayoría de la gente de la capital del Estado de México saldrá a votar, convencida de que en los 5 cargos de elección popular, en disputa, Morena es la mejor opción.

“Los mandaron o no están enterados o no ven  encuestas, no, aquí va a haber un voto contundente, unánime y se va a mantener perfectamente vinculada cada elección entre las 5, son 5 elecciones y todos vamos a votar de manera unánime”.

Sánchez Gómez, comentó que la muestra de que sus contrincantes electorales ven derrota el 1 de julio y por ello hablan de un voto diferenciado, tiene que ver con la cancelación del debate que su equipo promovió para aspirantes a la alcaldía de Toluca pero que sostuvo, rehuyeron PRI y el Frente por temor a exhibir deficiencias.

A penas el domingo pasado, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó en la ciudad de Toluca a que la gente que vote el 1 de julio apueste por la 5De5, como denomino a la votación pareja por los candidatos de Morena, PT y PES en los ámbitos federal y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *