En Toluca presupuesto histórico se lo devorarán sueldos

*Melchor García* 

Hasta el 15.72 por ciento del presupuesto, por 3 mil 921 millones 090 mil 291 pesos aprobado por el Cabildo de Toluca para este año, será destinado al pago salarial de mandos medios y altos de la administración municipal, entre ellos del edil Fernando Zamora, quien seguirá percibiendo un sueldo bruto por 100 mil 630 pesos.

De acuerdo con el documento aprobado por el cuerpo edilicio, de este monto el 84.28 por ciento estará redireccionado para sueldos del personal operativo: policías, personal de limpia, alumbrado público, vialidad, mantenimiento de parques y jardines, entre otros.

De estos destaca disparidad salarial entre el núcleo mayoritario de trabajadores la alta cúpula del ayuntamiento, pues mientras un síndico podrá recibir promedios de 126 mil pesos mensuales, trabajadores de limpia en promedio recibirán por sus tareas en las calles cuatro mil pesos.

Con ello, el gobierno de la ciudad capital invertirá mil 867 millones 089 mil 483.32 pesos al pago de 6 mil 108 empleados de todas las áreas de gobierno.

El supuesto aumento en el presupuesto, afirma la autoridad, será dirigido para los salarios la generación de 200 plazas nuevas de policías municipales, que representan 39 millones 761 mil pesos anuales; pues en promedio cada oficial en el mejor de los casos recibe nueve mil pesos mensuales.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Defenderemos el patrimonio de Toluca: Juan Rodolfo Sánchez Gómez Defenderemos el patrimonio de Toluca: Juan Rodolfo Sánchez Gómez
Proyectan reducción de 5% a la pobreza en Toluca Proyectan reducción de 5% a la pobreza en Toluca
Van por controles al transporte público en Toluca Van por controles al transporte público en Toluca
Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.