jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En Toluca roban auto con muestras de COVID-19

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El viernes pasado una unidad tipo Tsuru que transportaba 36 muestras de personas con probable diagnóstico de COVID-19 fue robada en las inmediaciones de la jurisdicción sanitaria del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Toluca.

El vehículo con rotulación del instituto fue desaparecido cuando estaba estacionado, mientras personal realizaba las diligencias burocráticas para el traslado de las muestras a laboratorio.

Tras recolectar las muestras del Centro Médico Adolfo López Mateos, el conductor del vehículo oficial se dirigió hacia la Jurisdicción Sanitaria a entregar unos documentos antes de partir hacia el Laboratorio Estatal, pero fue en ese punto cuando le robaron el vehículo.

Autoridades del instituto confirmaron el hecho, así como el levantamiento de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Justicia por el robo de vehículo.

Se descarta una situación de alarma o alerta sanitaria para la población; sin embargo, se pide a la población evitar contacto si encuentra algún material sanitario. Toda vez que, al no estar en las condiciones de refrigeración necesarias, pierden su valor biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *