jueves, abril 18, 2024
Municipios

En último mes, Bomberos de Chimalhuacán atienden un incendio por día

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos municipal, exhorta a la población a prevenir incendios en territorio local, toda vez que en el último mes atendió en promedio un siniestro por día.

Al respecto, el titular de Protección Civil y Bomberos, Martín Severo Cruz, informó que en el mes de abril atendieron 820 emergencias, entre las que destacaron 149 fugas de gas LP, 28 incendios a casa habitación, basura y pastizales, 19 retiros de postes y cables eléctricos en riesgo de caer o corto circuito.

Recomendó a la ciudadanía a revisar periódicamente las instalaciones de gas y eléctricas, no acumular materiales sólidos o líquidos inflamables, ni basura en terrenos baldíos, no arrojar cerillos o cigarros encendidos en espacios abiertos; dijo que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

Recordó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) está facultada para investigar incendios ocasionados intencionalmente, ya que atentan contra la salud, ponen en riesgo a la población y generan un daño al erario por el uso de recursos humanos y materiales que se utilizan para mitigar el fuego.

En México nueve de cada diez incendios son causados por el hombre y sólo 1% corresponde a fenómenos naturales, derivados de eventos meteorológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *