martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

En Xonacatlán entregan constancia de mayoría al próximo gobierno municipal

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Tras un largo reconteo de votos, el edil electo Serafín Gutiérrez validó como ganador de la contienda, aunque debió esperar con la música, junto con sus nuevos colaboradores. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Horas después de un largo reconteo de votos, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Serafín Gutiérrez Morales, recibió la constancia de mayoría que lo avala como edil electo de Xonacatlán, donde cumplirá su segunda gestión al frente de la administración.

La ceremonia se celebró en las instalaciones de la Junta Local 116, en presencia de representantes de partidos políticos y miembros del Consejo Municipal Electoral del IEEM, quienes también dieron a conocer a los regidores de representación proporcional.

Tras el reconteo de 23 de las 63 urnas totales, se redondeó un cómputo final de seis mil 64 votos en favor del edil electo, con un equivalente al 19.53 por ciento del total de sufragios de la demarcación, donde hoy día viven alrededor de 49 mil habitantes.

Ahí mismo emergió la cifra final de resultados, con el PRI como segundo de la contienda mediante cinco mil 20 votos, seguido de Morena con cuatro mil 482, PT con cuatro mil 36 y PRD con tres mil 843, por citar sólo a las fuerzas principales.

Vocales y miembros del organigrama, encabezados por Patricia León Galeana y Johnny Pimentel Amado, hicieron entrega de constancias tanto a Gutiérrez como a Marcos Hernández Granados, quien asumió el rol de presidente suplente, así como Mayra Rosas Nieto, síndico municipal.

La banda de música y la fiesta estaban listas desde la tarde, sin embargo, el personal del IEEM les ordenó silencio hasta la entrega de los documentos de validación, cuyo protocolo se cumplió ayer cerca de las 22:00 horas, ahora con la música como acompañamiento.

Gastón Valdez García recibió constancia como primer regidor; Miriam Ortega Aldama, segunda; Enrique Álvarez Villa, tercero; Jared Rincón Bartolo, cuarta; Eloy Nelson García Rojas, quinto, y María del Carmen Morales García, sexta regidora.

En calidad de miembros de representación proporcional quedaron Ariadne Ivonne Trujillo Coahuila (PRI), séptima regidora; Anastasia González Ramírez (Morena), octava; Pavel Ortiz Bustamante (PT), noveno, y Antonio Bonifacio Portillo (PRD), décimo regidor. La priista y el perredista faltaron a la ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *