viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

En Xonacatlán prosperan preparativos para el peluche de Récord Guinness

*José Ángel Gutiérrez*

Paulatinamente se cubren gestiones, costos de material y registro ante el Libro de Records para crear un oso de más de 18 metros. Foto: José Ángel Gutiérrez.

A poco más de un mes de intentar la conquista del Récord Guinness con el muñeco de peluche más grande del mundo, productores del municipio de Xonacatlán avanzan viento en popa con los preparativos para elaborar un oso de más de 18 metros de altura.

Alrededor de 32 titulares de talleres celebraron diversas reuniones en un conocido salón de la cabecera municipal, con el fin de continuar los trabajos para presentar su obra el próximo 27 de abril, a propósito de contar con impacto social en la contigüidad del Día del Niño.

Durante las juntas, los productores hicieron hincapié en colaborar de manera conjunta para el proyecto, especialmente porque se necesitarán muchas manos, así como apoyos económicos para cubrir costos y pagos tanto de requisitos como de materiales.

Una comitiva de xonacatlenses acudió a la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, con el fin de gestionar parte de los apoyos para la consumación del muñeco, que también ha contado con respaldos vecinales y de la administración municipal.

Parte de los 150 mil pesos solicitados por concepto de registro del personal del Libro de Records Guinness serán cubiertos por el municipio, mientras que otra parte la aportarán los productores, locatarios, público y la administración del estado.

Los protagonistas del proyecto dieron a conocer que el expresidente municipal, Joaquín Ruiz Gutiérrez, aportará el material de relleno para el oso, a manera de colaborar con los productores y la propia demarcación conocida por la fabricación de diversos peluches.

En la semana estaba pendiente la colecta de alrededor de 38 mil pesos destinados a la adquisición de tela, aunque se registraron avances significativos en la elaboración de grandes moldes, con los que tomarán forma las orejas, patas y manos de la próxima figura.

También se hizo una cuantificación de aproximadamente 43 mil 300 pesos para la cobertura general de todos los materiales, para dar paso a una división y una posterior colecta entre los 32 presentes, aunque en breve se sumarán locatarios y otros sectores comerciales.

En espera de romper el récord que ostenta Estados Unidos con un muñeco de 17 metros, Xonacatlán requerirá mil 500 metros de tela, dos mil kilos de fibra de relleno, 200 conos de hilo y mil 200 accesorios, entre ojos, botones y otros detalles para mostrar al planeta su obra de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *