jueves, abril 25, 2024
Portada

En Xonacatlán, sujeto en estado etílico arrolla a bicitaxista y choca a otro auto

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
**Ocasiona el accidente en la cabecera municipal, a raíz de una persecución por parte de policías municipales, quienes más tarde lograron su aseguramiento**

Las calles del municipio de Xonacatlán atestiguaron otro accidente de tránsito debido al exceso de velocidad de un automovilista, quien tras arrollar al conductor de una unidad de transporte ecológico (bicitaxi) ocasionó una persecución policial, hasta culminar su frenética carrera estrellando su automóvil en un poste.

Los hechos se registraron este sábado al filo de las 14:15 horas en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, entre las vialidades Francisco Sarabia y Francisco I. Madero, donde los vecinos de la zona vivieron instantes de zozobra, tras escuchar un estruendo propio de un automóvil accidentado.

Información recabada por Diario Evolución establece que el percance se originó en calles aledañas, después que el implicado transitara a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, lo que ocasionó un fuerte alcance contra un conductor del vehículo ecológico.

Tras detectar la situación, vecinos se comunicaron a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, cuyos efectivos comenzaron la búsqueda de este sujeto, dando paso a una persecución en calles céntricas de localidad, hasta detectarlo sobre la calle Hidalgo.

Al percibir la presencia de las fuerzas del orden, el hombre prosiguió la huida a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación UUP-170-G, con el propósito de evitar la acción de la justicia, aunque en el intento subió sobre la acera y se impactó contra un poste.

De acuerdo con testigos, el sujeto conducía a exceso de velocidad y en aparente estado etílico, lo que ocasionó está alteración del orden. Inclusive, en momentos previos, el conductor impactó a otro vehículo que se encontraba estacionado en las mismas vías del centro del municipio.

Una vez consumada la colisión, grupos de moradores se reunieron en torno al vehículo, con el fin de conocer al conductor, más tarde identificado como Miguel “N”, de al menos 25 años, hijo de un conocido productor de peluche de la zona, quien fue asegurado por la policía para determinar su situación legal.

Miguel “N” deberá responder por conducir en estado etílico, así como por daños a la propiedad, especialmente porque acumula accidentes en similares condiciones.

Galería:

Foto: Especial.

Un comentario en "En Xonacatlán, sujeto en estado etílico arrolla a bicitaxista y choca a otro auto"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *