jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

En Zinacantepec capacitan a asociaciones civiles para poder constituirse formalmente

Com. No. 105 130716 EN ZINACANTEPEC CAPACITAN A ASOCIACIONES CIVILES PARA PODER CONSTITUIRSE FORMALMENTE (2)

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto. Para el fortalecimiento de la vida democrática y el desarrollo social del Estado de México se requiere la participación de la sociedad civil en los asuntos políticos, esto implica el fomento de las organizaciones de la sociedad tendiente a promover la participación de los ciudadanos y su nitidez en el desarrollo de la comunidad; en el proceso constructivo de políticas públicas e iniciativas de ley; así como en la búsqueda de soluciones comunes, un camino es constituir una asociación civil.

Es por ello que el gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Político y el ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, llevó a cabo la conferencia “Constitución de una OSC”, la cual tiene como objetivo brindar herramientas a la población para constituirse formalmente y poder acceder a nuevas oportunidades de desarrollo.

En el acto, Castrejón Morales aseguró “Hablar de la sociedad civil organizada,  es hablar de tener verdaderas oportunidades de desarrollo porque son fundamentales para la vida social y la democracia, es así como este gobierno municipal tiene el compromiso de impulsar y apoyar su creación” apuntó.

En su participación, Claudia Oyoque Ortiz, directora general de Participación Ciudadana del gobierno del Estado de México, agradeció al alcalde la preocupación que tiene para que la ciudadanía tenga este tipo de información, al mismo tiempo destacó la importancia de las organizaciones de la sociedad civil.

Durante la conferencia, Miguel Ángel Rivero Carbajal, director de Concertación y Atención a Organizaciones Sociales, expuso_ “Las organizaciones de la sociedad civil son asociaciones constituidas por individuos, fundamentados en lazos  asociativos que pueden realizar diferentes actividades, que beneficien a la sociedad, donde debe haber una corresponsabilidad de los gobiernos y los ciudadanos” señaló.

En el evento también estuvieron presentes, Alejandro Pérez Avilés, subdirector de Información y Diagnostico de las Organizaciones Sociales, integrantes de cabildo, así como diversas organizaciones que aspiran a constituirse formalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *