jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

En Zinacantepec envenenan y violentan a perros callejeros

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un inhumano suceso, usuarios de redes sociales denunciaron el envenenamiento masivo de perros callejeros en el municipio de Zinacantepec, así como también el maltrato de los mismos, quienes son agredidos por un dueño y su can de pelea.

Vecinos de las colonias Santa Cruz Cuauhtenco y San Antonio Acahualco señalaron que diversos animales de la calle amanecieron muertos, tras ser envenenados; mientras que en la calle Ignacio Allende, de la última localidad mencionada, un propietario de un pitbull, que se prevé lo utiliza para peleas clandestinas, violenta a perros e incluso hasta personas, indican en la plataforma Facebook.

Asimismo, señalaron que han reportado dichas acciones a los delegados municipales, pero éstos hacen caso omiso y se comportan déspotamente, mencionaron algunos internautas; lo que más indignó a los habitantes de la zona fue la muerte de una perrita que amamantaba a su cachorros, la cual fue atacada por el perro de pelea.

Hasta el momento, las autoridades de la entidad no han mostrado su postura al respecto, pero se espera que en los próximos días den respuesta a las denuncias de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *