jueves, marzo 28, 2024
Municipios

En Zinacantepec fortalecen a sus productores

Con la participación de más de 55 expositores de los municipios de: Toluca, Jocotitlan, Ocoyoacac, Metepec, Santiago Tianguistenco, El Oro y Zinacantepec

El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, en compañía de Angélica Franco Espinoza, jefa de distrito de SAGARPA,  Emmanuel González Pérez, Director de Desarrollo Económico, e integrantes de cabildo,  inauguró el Segundo Tianguis Agropecuario en la Plaza Cívica,  para fortalecer a los productores, facilitándoles la promoción y venta de sus productos.

En este contexto, el alcalde, expresó “Trabajando en equipo con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y  el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se favorece a los zinacantepequenses con estas acciones para salir adelante” enfatizó.

Agregó, “Producir alimentos es producir vida, es por ello que el Tianguis Agropecuario es un granito de arena que permite la unión y dialogo con la sociedad para tener familias más fuertes y sanas con productos de buena calidad y al alcance de sus bolsillos” determinó.

Por su parte, González Pérez señaló “Hoy participan más de 55 productores de diferentes municipios, deseándoles que vendan lo suficiente para que puedan llevar un sustento a su casa” apuntó.

Finalmente, Juan Dolores Juan Fabela Hernández, séptimo regidor y presidente de la Comisión de Agua y Fomento Agropecuario, manifestó “El Tianguis es una oportunidad para que los productores expongan sus productos de la tierra a su mesa del consumidor” comentó.

Se instalaron stands con productos como artesanías, miel, hortalizas orgánicas, hongos, quesos, , licores, tejidos de lana, plantas, árboles frutales, manualidades, pan artesanal, postres,  dulces típicos regionales, fertilizantes, entre otros.

También estuvieron durante el evento Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; María Teresa Sánchez Muciño, sexta regidora; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; Fermín Bernal Rodríguez, octavo regidor; Nancy Valdez Escamilla, novena regidora; así como autoridades municipales y auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *