Enaltece el PJEDOMEX los Ideales de Justicia de José María Morelos y Pavón

ENALTECE PODER JUDICIAL IDEALES DE MORELOS

El Poder Judicial del Estado de México entregó los premios a los ganadores de los Concursos de Fotografía y de Cartel “Morelos los valores que trascienden en imágenes”, realizados con motivo del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, y cuyo propósito fue estimular la creatividad de los servidores judiciales y sus hijos, así como fortalecer los valores cívicos legados por quien fue forjador de la Independencia Nacional.

Al encabezar la ceremonia en el Patio “José María Morelos y Pavón”, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sergio Javier Medina Peñaloza destacó que hace 200 años, el Generalísimo “postulaba la igualdad como condición necesaria para la convivencia” y “la creación del Poder Judicial, mencionando que todas las personas tienen derecho a ser juzgadas por alguien llamado juez”.

El Prócer –expresó Medina Peñaloza- le daba importancia a los ideales, como ahora el Poder Judicial del Estado de México, que todos los días vive los ideales de justicia, a través de su Plan de Desarrollo Estratégico, el cual marca una pauta de conducta que hace fuerte a la institución.

Indicó que el Poder Judicial pone su atención no solo en quienes trabajan en él, va más allá, hacia el núcleo familiar, ya que sabe de la importancia de la familia en la tarea que día con día realizan sus servidores y que impacta en una mejor impartición de justicia para la sociedad.

Acompañado por los integrantes del Comité Editorial del Consejo de la Judicatura: Marco Antonio Morales Gómez, Joel Alfonso Sierra Palacios y Otoniel Campirán Pérez, el titular del Poder Judicial entregó reconocimiento y premio económico a José Gutiérrez Silva -secretario de acuerdos del Juzgado 2° Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Toluca-, quien obtuvo el primer lugar en el Concurso de Fotografía.

Mientras que en el Concurso de Cartel: Rocío Montserrat Mejía Salazar -hija de la servidora Judicial, Susana Salazar Castillo, adscrita a la Dirección de Personal-, ganó el primer lugar; Javier Díaz Jiménez -archivista judicial, Juzgado 3° Familiar de Primera Instancia de Tlalnepantla, con residencia en Naucalpan-, fue segundo lugar; y Fátima Ximena Miranda Maya -hija del servidor Judicial, Javier Miranda Colín, auxiliar operativo adscrito a la Dirección de Control Patrimonial-, tercer lugar.

En este sentido, el consejero Marco Antonio Morales Gómez, del Comité Editorial del Consejo de la Judicatura, reconoció la participación entusiasta, comprometida y responsable de los servidores judiciales y de sus hijos, a quienes pidió continuar así, con ánimo de colaboración, atentos a la convocatoria de su institución, porque solo unidos dijo, se podrán alcanzar grandes logros.

Al hablar en representación de los galardonados, Rocío Montserrat Mejía Salazar, primer lugar en el Concurso de Cartel, agradeció al presidente del tribunal y del Consejo de la Judicatura que se realicen este tipo de eventos, en los que dijo, “podemos ser partícipes también los hijos de los servidores judiciales, con lo cual se demuestra que el Poder Judicial no solo es una gran institución sino también es una gran familia”.

El magistrado Medina Peñaloza también entregó reconocimiento a Ana Luz Carbajal Bernal, coordinadora Académica de la Licenciatura en Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por su destacada participación como jurado calificador.

Antes de la premiación, el titular del Poder Judicial y los consejeros de la Judicatura colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en la estatua de Morelos ubicada en el Patio que lleva el mismo nombre, en la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Transparencia y legitimidad, pilares de la escuela judicial Transparencia y legitimidad, pilares de la escuela judicial
Inicia en comisiones análisis de paquete de reformas judiciales en EdoMéx Inicia en comisiones análisis de paquete de reformas judiciales en EdoMéx
En foro virtual, Sodi Cuellar compartió desafíos del tribunal de tratamiento de adicciones En foro virtual, Sodi Cuellar compartió desafíos del tribunal de tratamiento de adicciones
PJEDOMEX cumple con el registro estatal de archivos PJEDOMEX cumple con el registro estatal de archivos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.