jueves, abril 18, 2024
Municipios

Encabeza Lourdes Garay 2a jornada de salud visual para transportistas

Compartir:
Foto: Especial.

Como parte de su labor comunitaria y de gestión social, la diputada María de Lourdes Garay Casillas entregó más de ochenta anteojos a operadores del servicio de transporte público del municipio de Tepotzotlán y a sus familiares, en el marco del programa de salud visual que la congresista promueve en el distrito XII, con sede en Teoluycan.

En la base de la ruta 93 de microbuses Halcones Negros, la legisladora del grupo parlamentario del PES en la 60 Legislatura estatal señaló la importancia de que los trabajadores del transporte público cuenten con las mejores condiciones para desempeñar sus labores, como una buena salud, en especial la visual, pues es la principal herramienta para conducir unidades como autobuses y microbuses.

Acompañada por la segunda regidora de Coyotepec, Ana Bertha Garay, ante quien se hacen las gestiones necesarias para llevar este programa, la diputada presidenta de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático explicó que esta es la segunda jornada de entrega de anteojos y se comprometió a, en la medida de sus posibilidades, gestionar otros a favor de los trabajadores del volante de las cuatro rutas de este distrito.

Tras recordar que la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, también implica construir un sistema de salud digno pidió a los beneficiados que hicieran uso de este apoyo, pues, aunque parece menor, es de gran ayuda para el cumplimiento de su trabajo y su responsabilidad de mejorar y mantener la calidad de vida de sus familias.

De manera simbólica entregó anteojos a Raúl Hernández, René Hernández, Alejandro Solís, Orlando Chavarrieta e Hilario Botello, operadores de la citada ruta y de la de autobuses México- Zumpango.

A nombre de los beneficiados, Andrés Ortiz Guerrero, presidente de la Ruta 93, agradeció a legisladora la gestión y reconoció el apoyo que ha dado a su gremio; exhortó a sus compañeros a hacer buen uso de los anteojos, ya que trabajar como operadores demanda una visión sana. Israel García también expresó su reconocimiento a la diputada por una gestión sin mayor interés que el de solidarizarse con los trabajadores del volante y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *