miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Encuentran a joven muerto con el rostro carcomido en Tianguistenco

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El hallazgo se realizó en Santa Cruz de Bravo, entre la maleza de un paraje de la México-Chalma, donde la fauna local había deteriorado el rostro de un joven de alrededor de 30 años. Foto: Especial.

Un grupo de habitantes de la localidad de Santa Cruz de Bravo, en el municipio de Santiago Tianguistenco, realizaron el hallazgo de un hombre sin vida entre la maleza ubicada al costado de la carretera México-Chalma, con el rostro carcomido por la fauna nociva del lugar.

Aunque la localización del cadáver se logró este martes al filo de las 18.00 horas, las autoridades de justicia notificaron la situación este miércoles, luego que vecinos detectaron la presencia de un masculino, quien llevaba por lo menos dos días posado en ese lugar.

Los habitantes dieron aviso a la Policía Municipal de Santiago Tianguistenco, cuyos elementos acudieron a certificar la situación, así como acordonar la zona, en espera de la llegada de los servicios de emergencia, cuyo personal sólo ratificó el fallecimiento.

Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron que a la altura de una mina de tepojal de Santa Cruz de Bravo, más conocida como Cruz de Bravo, estaba el cuerpo de un hombre con el rostro visiblemente consumido por las fauces de la fauna local.

Se trataba de un joven de aproximadamente 30 años, quien no portaba alguna identificación y vestía un pants deportivo de color negro, así como una playera roja, una chamarra azul y un par de tenis blancos.

Pobladores de la zona se aproximaron al sitio para tratar de identificar a la víctima; sin embargo, debido a las malas condiciones del rostro no fue posible conocerlo, aunque a unos metros se hallaron una gorra y unos guantes de látex con manches hemáticas.

De acuerdos con reportes policiales, el resto del cuerpo comenzaba a ser carcomido por la fauna de Cruz de Bravo, donde el hombre no presentaba heridas por armas blanca o de fuego a simple vista.

El cadáver tenía al menos dos días de abandono, aun cuando ninguna persona percibió el momento en que fue depositado en el paraje, sobre todo porque el sitio se encuentra alejado de las pocas viviendas de la citada localidad.

En horas de la noche, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las pesquisas correspondientes, antes de ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas del fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *