martes, febrero 11, 2025
EspectáculosNacionalesPortadaSeguridad

Encuentran cubrebocas en Mar Mediterráneo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Ambientalistas franceses denunciaron haber encontrado cubrebocas, mascarillas quirúrgicas empapadas y cubiertas de algas en el lecho del mar mediterráneo, además guantes de plástico sucios, esto como daño colateral que deja la pandemia del COVID-19.

A través de un video grabado la semana pasada por el grupo Operation Mer Propre (Operación Mar Limpio), se pueden observar cubrebocas y guantes dispersos en el lecho del mar, entre latas de cerveza, colillas de cigarros y más deshechos. Todo esto puede empeorar mientras que Francia y otros países reabren gradualmente sus playas, sin pensar en los serios problemas que le causan al Mar Mediterráneo.

Al respecto, el ambientalista Joffrey Peltier señaló: “Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la tierra.”.

Los barrenderos, en París, se han quejado del aumento de mascarillas tiradas en las aceras en momentos en que Francia comienza a relajar las medidas de confinamiento; sin embargo, esto traerá repercusiones al Mediterráneo.

Galería:

Foto: Vía Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *