jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Enfrentamiento en Toluca asustó a familias que disfrutaban Feria del Alfeñique

Erick Álvarez

Enfrentamiento en Toluca asustó a familias que disfrutaban Feria del Alfeñique

Verificadores, Policías Municipales y comerciantes, se enfrentaron la tarde de este domingo, derivado de un operativo realizado por parte de la Unidad de Servicios Administrativos, pero que causó temor a las cientos de familias que transitaban por el primer cuadro de la ciudad de Toluca y disfrutaban de la Feria del Alfeñique.

Los cerca de 70 elementos de la Policía Municipal y 15 verificadores arribaron a las calles de Hidalgo y Villada en la capital mexiquense, donde se encontraban instalados comerciantes y quienes llegaron directamente a agredir a los vendedores sin solicitarles el retiro de la zona.

El enfrentamiento comenzó cuando los policías municipales integrantes del Grupo FEAR, recogieron la mercancía, lo que provocó que los comerciantes comenzarán a jalonear con ellos.

Tras varios minutos algunos comerciantes comenzaron a aventar botellas de vidrio a los verificadores sin que nadie resultara lesionado, ni tampoco personas detenidas pero si el decomiso de pacas de playeras y varios carritos de elotes y raspados.

Asimismo estas acciones del gobierno municipal, causó la molestia de la gente, al asegurar que la Policía Municipal está para proteger a la ciudadanía y no para agredir a personas que se ganan la vida honradamente.

También el enfrentamiento provocó que varios ciudadanos que pasaran por esa calle, resultaran con empujones, así como varios niños llorando vieron como la policía agredía a los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *