jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolíticaSeguridad

Enfrentamiento entre migrantes y Guardia Nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La tarde de este jueves, una nueva caravana de inmigrantes, de alrededor de 800 personas se enfrentó con la Guardia Nacional, ya que el gobierno de México continúa con la postura de que si quieren ingresar al país deberá ser por medio de las normas.

Los reportes señalan que los migrantes cruzaron el río Suchiate, el cual divide a México de Guatemala, esto sucedió por la madrugada para evitar a la Guardia Nacional, por lo que lograron avanzar varios kilómetros, donde ya los esperaban las autoridades mexicanas para poder dialogar con ellos.

Los integrantes de la Guardia Nacional formaron una barrera para que los migrantes no siguieran avanzando, de inmediato una representante del Instituto de Nacional de Migración (INM) se puso en contacto con ellos, repitiéndoles que se les permitirá la entrada a México, siempre y cuando sea de forma ordenada y legal.

Después de no llegar a un acuerdo, los migrantes decidieron avanzar pasando por donde estaba el bloque que habían formado los uniformados, por lo que se presentó un conato de choque, empujones entre las autoridades mexicanas y los migrantes; al final, muchos escaparon y otros fueron subidos a los autobuses del INM. Muchos migrantes al ver tal confusión han decido acatar las normas mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *