jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Enfrentamientos armados dejan 12 muertos en Guanajuato y uniformado de la GN caído

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En Guanajuato, este sábado, dos enfrentamientos armados paralelos entre grupos delictivos y elementos de la Guardia Nacional (GN) dejaron como saldo 13 personas muertas, 3 lesionados y 8 detenidos, donde un uniformado perdió la vida al arribar a un hospital.

Durante la tarde, en el municipio de Yuriria, los oficiales pretendían hacer una inspección a un vehículo con reporte de robo, cuando fueron rafagueados por civiles armados, hecho que dejó como saldo a tres delincuentes abatidos en el sitio y el deceso de un miembro de la GN, identificado como Anastacio Carlos “N”, quien es el primero de la corporación que muere en combate.

Asimismo, se detuvieron a ocho personas, de las cuales tres presentaban heridas por impacto de bala; además de asegurar armas, cargadores de fusiles de asalto, cartuchos útiles de varios calibres y vehículos.

Por otro lado, en Irapuato, un grupo delictivo disparó contra personas que se encontraban dentro de un billar, dejando a ocho personas muertas y tres más heridas de gravedad; la balacera se registró a unos metros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las inmediaciones de la colonia Che Guevara.

Según las primeras versiones, alrededor de las 22:00 horas, un grupo de aproximadamente 10 malhechores ejecutaron el ataque desde la vía pública hasta el establecimiento y del cual los responsables escaparon a bordo de dos vehículos.

Las respectivas carpetas de investigación fueron abiertas por las autoridades competentes; cabe mencionar que en el estado de Guanajuato también perdió la vida un policía municipal de León, dejando en total un saldo de 13 personas muertas este fin de semana violento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *