jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Enmudeció el infierno, Tigres 1 Toluca 0

Foto: Especial.

Tigres de la UANL hizo su partido y consiguió llevarse el triunfo por la mínima diferencia en su visita a Toluca, en acciones de la Jornada 4 del Clausura 2019 de la Liga MX.

El duelo registró la participación de los cuatro refuerzos foráneos de los Diablos Rojos: Felipe Pardo y Jonatan Maidana, como titulares, Emmanuel Gigliotti y Federico Mancuello ingresando como relevo en la segunda mitad.

Los Diablos dominaron los primeros 45 minutos, superando a Tigres en la posesión del esférico y en llegadas al arco, desafortunadamente no pudieron reflejarlo en el marcador.

Una de las opciones se presentó al 16’, en un servicio de Felipe Pardo, para un frentazo de Enrique Triverio, pero el balón salió sin mucha potencia y directo a las manos de Nahuel Guzmán.

Al 27’, otro remate de cabeza, esta vez de Santiago García, pero el balón salió desviado; Pardo intentó con un tiro de derecha que salió apenas por un lado, al 28’.

Los Diablos no dejaron de insistir y al 37’, en un servicio desde la derecha, Luis “Quick” Mendoza conectó de cabeza, pero “Patón” Guzmán metió manotazo para salvar su arco y enviar el esférico por arriba.

Toluca generó una más al 41’, con buena combinación por la banda derecha, Felipe Pardo filtró balón para Salinas, quien llegó a línea de fondo y puso un tiro centro que se paseó frente al arco cruzando toda el área, desafortunadamente para los rojos, sin encontrar rematador.

Fue al cierre del primer tiempo cuando Tigres logró inaugurar el marcador, al 43’. Un servicio de Javier Aquino desde la izquierda, tras el rechace defensivo el balón le quedó a Luis Quiñones, quien metió zurdazo que impactó el travesaño y se clavó en el arco, aunque salió al rebote, tras revisión en el VAR se dio por válido el 0-1 a favor de los felinos.

Para la segunda mitad, Hernán Cristante ordenó el ingreso de Emmanuel “Puma” Gigliotti por Abella y más tarde, debutó Federico Mancuello, sustituyendo a William Da Silva.

El “Puma” tuvo su oportunidad al 75’, pero no logró conectar bien el balón, que terminó quedando a  disposición de Nahuel Guzmán.

Los Diablos siguieron buscando pero ante un Tigres que se atrincheró y apostó al contragolpe, fue más complicado; tuvieron las opciones, incluso a balón parado y hasta los minutos finales, pero no consiguieron rescatar la igualada.

El resultado deja a los Diablos con 6 unidades, mientras que Tigres llegó a 7 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *