lunes, enero 13, 2025
Nacionales

Enrique de la Madrid renuncia al PRI; buscará construir una verdadera oposición

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid y quien fuera Secretario de Turismo con Enrique Peña Nieto, anunció que dejará de militar en el PRI, después de más de 30 años, pues su ciclo terminó en ese instituto político y ahora vigilará la construcción de una verdadera oposición.

Durante una entrevista con Fórmula Noticias, destacó su interés por contribuir al país desde una perspectiva diferente: “Termina mi ciclo en el PRI. Después de una amplia reflexión, he concluido que, si quiero influir y eliminar la polarización que tanto daño nos hace, debo cambiar de espacio”, señaló.

En 2023, De la Madrid compitió por la candidatura presidencial opositora, respaldado por el tricolor. Fue uno de los finalistas, junto a Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez; pero resaltó que en México hay una clara crisis en los partidos políticos de oposición.

Diario Evolución recomienda:

Criticó que como fue posible que ni con alianza fueron capaces de cubrir todas las casillas, tras indicar que los partidos políticos reciben millones de recursos y lo menos es haberlas cubierto en las elecciones pasadas donde Morena y sus aliados ganaron las elecciones con Claudia Sheinbaum en la Presidencia.

”Los mexicanos queremos tener opciones. La mayoría ha optado por el camino que plantea Morena, algunos estamos preocupados, por eso hay que construir otras alternativas”, añadió tras indicar que el partido guinda representa una opción peligrosa para el país, al no contar con contrapeso real.

Enrique de la Madrid agradeció a los integrantes del PRI por el respaldo durante su trayectoria, especialmente en su intento por ser candidato presidencial en 2023; esta renuncia se suma a las anunciadas ayer en el Estado de México, donde Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Castro Hernández, dejaron el Comité Directivo Estatal en el Estado de México.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *