viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Enrique Graue es designado rector de la UNAM por segundo periodo consecutivo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de 46 días de análisis de los 3 aspirantes a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Junta de Gobierno consideró a Enrique Luis Graue Wiechers como el idóneo para dirigir a la máxima casa de estudios del país. Su gestión culminara en 2023.

El reelecto rector es médico cirujano y oftalmólogo, fue elegido la primera vez para el periodo de noviembre de 2015 hasta los próximos días del mismo mes, pero del presente año; con ello, se perpetuó en el poder por un cuatrienio más, de 2019 a 2023.

El órgano encargado de analizar las propuestas y emitir una resolución es la Junta de Gobierno, misma que consideró a Graue Wiechers como el mejor calificado, en un proceso que contempló la calidad y viabilidad de propuestas, estrategias de renovación y vinculación a nivel nacional e internacional, capacidad de dialogo con los distintos sectores involucrados en la citada universidad, entre otros más.

Los aspectos a seguir trabajando en la autónoma nacional son los relacionados a la seguridad de los universitarios, violencia de género al interior de los planteles y mejores instalaciones.

Enrique Graue es el tercer médico en ostentar dos veces consecutivas el cargo, siendo los anteriores Juan Ramón de la Fuente, de 1999 a 2007 y José Narro Robles, de 2007 a 2015.

En la convocatoria emitida el pasado 26 de septiembre también participaron Angélica Cuellar Aguilar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), ambos con estudios de doctorado.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *