viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Enrique Solana se burla de los consejeros de la CONCANACO e incumple su palabra

A casi un mes del acuerdo establecido por los consejeros de la CONCANACO de dar pasó a un proceso de elección para definir a un nuevo dirigente, Enrique Solana, presidente del organismo no ha realizado ninguna acción para dar cauce al mismo.

Hasta hoy domingo la CONCANACO no ha publicado ninguna acta donde se informe del acuerdo establecido en la Junta de Consejo del 15 de agosto, no ha notificado de esta decisión a Juan Carlos Pérez Góngora, no se ha establecido ningún calendario para la presentación de las planillas de ambos contendientes y no ha informado de probables fechas para la realización de una Asamblea General Ordinaria.

Todo lo anterior es una clara muestra de que Enrique Solana “se burla” también de los consejeros de la CONCANACO y de que busca mantenerse a toda costa en la presidencia de la Confederación porque él y sus allegados se benefician ampliamente de los recursos del organismo.

Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidencia de la CONCANACO, explicó que una vez que se estableció el acuerdo, se debió haber comunicado oficialmente a las Canacos y Canacopes de todo el país de estos acuerdos y del inicio de un proceso para definir planillas y determinar tiempos para la elección, lo que no ha sucedido hasta el momento.

De igual forma aseveró que la posición de la Secretaria de Economía de negar que se haya establecido un compromiso de parte de la dependencia para llamar a una reunión entre él, Ricardo Navarro y el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, evidencia que esta dependencia quiere respaldar a Solana a pesar del descontento que se comienza a generar en la CONCANACO y busca “protegerlo” ante señalamientos de actos ilegales con recursos públicos de organismos como el INADEM.

Explico que los siete puntos que presentó en agosto en la reunión que se hizo “a petición de la Secretaría de Economía”,  fueron para establecer las bases de una proceso de elección que cumpla con los propios estatutos de la CONCANACO y bajo principios de  transparencia, democracia y equidad.

“Dicho puntos, agregó, han sido expuestos públicamente por CONCANACO como condiciones que yo estoy exigiendo, lo cual es falso, ya que es una solicitud de diversas cámaras que están comenzando a darse cuenta de lo que sucede en el organismo e incluso han comenzado a pedirle a Solana que se realice una asamblea y deje su cargo”.

Finamente menciono que antes de que Solana deje la presidencia de CONCANACO debe regresar a la Confederación el dinero que ha cobrado del organismo desde marzo y explicar públicamente cómo su grupo de amigos cercanos se han beneficiado de actos como las representaciones que hacen ante organismos públicos y de las cuales él también se beneficiado económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *