miércoles, abril 24, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

Enrique Vargas opera de cara el 2021

Compartir:

**Aseguran que Félix Linares abandona el PRD**

**No es definitivo que Higinio vaya a ser líder de Morena**

Enrique Vargas del Villar ya trabaja en su próximo proyecto político, los avances que ha tenido en materia política le dictan que es importante sacar un buen resultado en la elección intermedia, si quiere que Acción Nacional sea competitivo en la elección para gobernador. El alcalde de Huixquilucan se reúne de manera constante con actores políticos, empresarios y líderes de todo tipo con la intención de amarrar candidatos para el 2021. Las decisiones que tome serán fundamentales para sus aspiraciones; la constancia es su virtud, lo visceral de su persona su peor defecto.

Para nadie es un secreto que el verdadero líder de Acción Nacional en el Estado de México, es Enrique Vargas del Villar, Ernesto Inzunza sólo recibe órdenes y las ejecuta. Ganar el liderazgo del partido con un alfil a modo y de paso deshacerse de Ulises Ramírez.

En el último acomodo de la dirigencia estatal el PAN, Vargas de Villar ganó 42 de 100 posiciones en el comité estatal, pero Anuar Azar avanzó a grandes pasos y obtuvo 32 posiciones, las demás quedaron entre los grupos minoritarios.

El segundo paso fue buscar la reelección y la logró de manera contundente, ha mantenido la confianza de los ciudadanos, ha impedido que la delincuencia se apropie del municipio que gobierna o al menos que los medios difundan de manera permanente esos actos.

Ahora, tiene que generar los mejores resultados para volver competitivo un partido que cayó de manera estrepitosa, durante la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), claro, tomando en cuenta la ola generada por Andrés Manuel López Obrador y MORENA.

El presidente municipal de Huixquilucan sabe que es el hombre del momento y no hay quien le haga sombra en el PAN, por ello, se ha dado a la tarea de entregar candidaturas de manera anticipada en el Estado de México, buscando que los actores políticos y sociales tengan el tiempo suficiente para posicionar su imagen, trabajar cuadros panistas y crear redes entre la sociedad.

En los municipios habrá mucha resistencia ante la llegada de nuevos cuadros, la empatía que se genere determina la posibilidad de abrir espacios a gente nueva y Vargas del Villar tendrá que ser muy cauto en casarse con una sola idea, los panistas saben que es visceral en la toma de decisiones, por ello, nadie se atreve a manifestar su punto de vista.

Adicionalmente ha hecho correr el rumor de que el PRI lo tiene en la mira ante una catástrofe electoral con la idea de entregar el poder a MORENA, lo cual no tiene fundamento, porque el Grupo Atlacomulco tiene como prioridad mantener su coto de poder en el Estado de México y en todo caso, es más factible que sumen al PAN a su causa para mantener el poder.

La política es dinámica, los planes de Enrique Vargas del Villar son buenos, está haciendo lo correcto, de su flexibilidad depende el éxito de su proyecto, si se mantiene rígido ante los cambios políticos que se avecinan seguro que La Mayoría Silenciosa se lo cobrará en las urnas.

En el PRD

Los vientos de cambio soplan en el PRD del Estado de México, el rumor de que Félix Alberto Linares, alcalde de  Ocuilán, cambiará de partido en breve crecen constantemente, algunos personajes políticos lo ubican en MORENA y otros afirman que tiene acercamientos con el PVEM.

El presidente municipal tiene que medir bien su siguiente paso, porque el PRD no ha perdido el registro, MORENA está saturado de gente que quiere ser abanderado para algún puesto de elección popular en las próximas elecciones y el Verde no es garantía de triunfo en su municipio.

En Morena

La licencia solicitada por Higinio Martínez Miranda como senador de la República no es definitivo para que sea el próximo líder de MORENA en el Estado de México; sin embargo, ha sembrado en la opinión pública que así es, con su experiencia, el político texcocano sabe que es el momento de cimentar el camino para apoderarse del partido y así pelear la gubernatura del Estado de México en el futuro o en su caso ayudar a su gran aliado el PRI para mantener el poder en el Estado de México.

Higinio ya tuvo una oportunidad inmejorable con el PRD para ser gobernador y la desperdició, ahí perdió mucha credibilidad ante La Mayoría Silenciosa, eso no ha mejorado a pesar del tiempo que ha pasado, si Higinio quiere demostrar que va por la gubernatura, debe demostrar a través del Congreso local que es la oposición real e ir con todo para debilitar al PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *