ENTRE CIUDADANOS Y MILITANTES PRETENDEN RENOVAR AL PRD

Ely García

FRENTE DE RENOVACION DEL PRD

Este miércoles en conferencia de prensa fue presentado el Frente por la Renovación de la Izquierda en el Estado de México, el cual estará conformado por ciudadanos y militantes para incidir en la vida política estatal. El Comité será elegido el próximo sábado en presencia de las 7 corrientes que integran el Partido de la Revolución Democrática.

En presencia del dirigente estatal del PRD Omar Ortega y del diputado electo Arturo Piña, este miércoles fue presentado el Frente por la Renovación de la Izquierda en el Estado de México, el cual pretende fortalecer al partido mediante acciones que involucren a la militancia organizada.

El dirigente estatal Omar Ortega asegura que después de una elecciones difíciles en el Estado, la creación de un Frente ayudará a que las opiniones diversas de todos se hagan escuchar, por lo que manifestó su apoyo al proyecto, sin embargo no formará parte de éste.

Por su parte Arturo Piña aseguró que con la creación de este Frente no se pretende poner en contra del mismo partido, sino más bien fortalecerlo mediante la participación continua para “crear un beneficio común de los mexiquenses, por eso lo estamos realizando en época donde no se llevarán a cabo elecciones importantes para el partido”.

Hasta el momento no dieron una cifra del número de integrantes que conformará al FRIEM, sin embargo el próximo sábado 25 de julio se llevará a cabo la Asamblea Constitutiva del FRIEM-PRD con el propósito de hacer un análisis de la situación del partido en el Estado, además de acordar las bases en las que se elegirán a los integrantes del Frente.

El dirigente estatal asegura finalizó informando que el partido tiene un padrón de militantes de 950 mil 120 afiliados y 7 corrientes reconocidas por el Comité Estatal.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano
Cerrar espacios a la pluralidad es traicionar a los ideales de la izquierda: GPPRD Cerrar espacios a la pluralidad es traicionar a los ideales de la izquierda: GPPRD
Propone grupo parlamentario del PRD iniciativa de ley de reproducción asistida Propone grupo parlamentario del PRD iniciativa de ley de reproducción asistida
Propuesta de Morena está cavando la tumba de la pluralidad: PRD Propuesta de Morena está cavando la tumba de la pluralidad: PRD

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.