martes, abril 23, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Lo que se ve, no se juzga

Hoy, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, reconoció que el 90 por ciento de los homicidios de periodistas y defensores de Derechos Humanos quedan en impunidad.

Y eso claro que a la población nos consta, pues es directamente a quienes impacta la magnitud de inseguridad; las madres, padres, hermanas, hermanos y amigos son quienes se ahogan en la impotencia.

Lo que se ve, no se juzga, lo de menos es que la autoridad lo reconozca, eso no basta, hay que actuar, más bien, juzgar el nulo posicionamiento de las autoridades ante los grupos delictivos.

Por atrás por favor

Uno pensaría que con lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Toluca ante la falta de pago a los servidores públicos, la carrera política de Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha llegado a su fin, pero parece que el expanista y ahora morenista no se da por vencido y cree que a estas alturas, todavía cuenta con el respaldo de la ciudadanía que voto por Morena en las elecciones de 2018.

No es que él lo haya dicho, sino que así se le ve, pues este martes mientras trabajadores sindicalizados y no sindicalizados bloqueaban las calles de la capital mexiquense el todavía alcalde de Toluca hizo una transmisión en redes sociales dónde presumía su paseo por el nuevo Parque de la Ciencia, justo a unos metros donde los inconformes protestaban.

Sin duda, le podemos dar múltiples lecturas a la osadía de Sánchez Gómez, pero no le busquemos tanto, se percibe soberbia en la forma de conducirse pese a que a todos nos queda claro que otra vez, otro presidente municipal de Toluca, falló.

Así que, la salida es por atrás.

Tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata

Se llegan las épocas de reuniones familiares debido a las festividades decembrinas; sin embargo, el escenario es muy distinto con lo que se vivió el año pasado respecto a los casos de contagios de COVID-19, pero eso no quiere decir que dicho virus ya se acabó, autoridades de salud como la OMS siguen haciendo un llamado a la sociedad a que se respetan las medidas sanitarias.

México registra ya más de 26 casos de Ómicron, una variante de coronavirus que aún se desconoce. En contraparte, siguen disminuyendo sus efectos a comparación del inicio de la pandemia, pero tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata, porque si en México se presentara un repunte de casos no solo se podría culpar al gobierno, sino también, ver la responsabilidad de la sociedad, quien ya tuvo un año de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *