jueves, abril 18, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

No le llegan ni a los zapatos

Es sumamente difícil encontrar a algún presidente municipal no reelecto en el Estado de México, que en los primeros días de su administración no diga que le dejaron un municipio hecho trizas, que las cosas están mal y no hay dinero.

Digamos que puede que haya algo de cierto en la mayoría de los casos, el discurso es válido en los primeros días, incluso meses de sus administraciones, pero no se debe repetir la historia a la que nos han acostumbrado al menos en la última década y todo su trienio se la pasen culpando al o los de antes. Esa charlatanería ya sabemos que es su salida de emergencia, queremos acciones.

Basta recordar que hace unos meses, en campaña, sin excepción alguna, decían que querían llegar al cargo para mejorar su municipio y la calidad de vida de los habitantes. ¿Podrán?

Es claro que muchas y muchos no le llegan ni a los zapatos a los requerimientos que la ciudadanía les encomendó y en 3 años van a echar culpas todo el tiempo.

La ley por el arco del triunfo

Pese a que la ley establece que servidores públicos deben tener como mínimo licenciatura concluida, algunos recién nombrados directores de los Ayuntamientos en el Estado de México no cumplen con ese requisito y, estarán liderando los próximos tres siguientes años, ocupando un cargo del que también ni si quiera cuentan con el perfil idóneo para tal efecto.

Estos personajes se pasan la ley por el arco del triunfo y sin la menor de las vergüenzas, ocupan una silla que no merecen. En tiempos donde la población carece demasiado, estos hechos no deben continuar repitiéndose, pues los perjudicados son los mexiquenses.

Quien no los conozca que los compre

Luego del pésimo actuar de Juan Rodolfo Sánchez y Patricia Durán al frente las administraciones de Toluca y Naucalpan, respectivamente, los políticos se manejarán con bajo perfil porque no hay cabida para ellos en ningún lugar, quien no los conozca que los compre, porque el costo político de cargarlos será muy caro y pocos tienen los recursos para asumir esta tarea.

Por ello, será difícil buscarles acomodo, en lo estatal, tal vez en lo federal haya alguna dirección escondida y donde no sean vistos, y puedan cobrar tranquilamente.

Se hizo ojo de hormiga

La agresión que sufrió la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez, agarró de vacaciones a varios funcionarios, entre ellos al titular de la política interna del Estado de México, Ernesto Nemer, quien no ha salido a declarar qué pasó realmente en el municipio mexiquense.

A los funcionarios se les olvida que tenemos derecho a la información por ley y cuando surgen estos problemas se hacen ojo de hormiga para dar la versión de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *