martes, abril 23, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Salieron más cabro*es que bonitos

Los exrectores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), salieron más cabrones que bonitos, de acuerdo con el contralor universitario, Victorino Barrios, habían cobrado un sueldo de entre 50 y 60 mil pesos mientras desempeñaban otras funciones o externas.

José Martínez Vilchis que fue presidente del Sistema Anticorrupción de la entidad y ahora es titular del INFOEM; Jorge Olvera que era el ombudsperson mexiquense hasta el año pasado y el recién salido Alfredo Barrera Baca, al que le dieron la titularidad del Consejo Editorial del estado, son quienes al parecer decidieron ampliar sus habilidades y la hicieron de “aviadores”.

El único que se ha pronunciado hasta ahora es Jorge Olvera, quien justificó que no estaba impedido de mantenerse como docente e investigador y tiene toda la razón, nada más que la plaza por la que se dice, él y los otros exrectores estaban cobrando era de TIEMPO COMPLETO.

Quién sabe si se llegue a alguna consecuencia, se ve difícil, pero al menos ya se les exhibió y por si eso no fuera poco, también se dijo que tenían a su disposición vehículos oficiales de la institución.

Ni a quien irle

Derivado del reciente enfrentamiento entre supuestos sujetos del crimen organizado y policías del Estado de México, varios municipios amanecieron con narcomantas, por las cuales envían amenazas a las autoridades del EdoMéx. Sin duda, esto evidencía la situación de inseguridad que se vive en territorio mexiquense.

Pareciera ser que esto no solo debiera de alarmar a las autoridades, sino también a la población, pero la sociedad con tantos feminicidios, homicidios, asaltos, robos y más, no saben ni a quién irle; de un lado están los grupos delincuentes y del otro la “justicia”, que en ocasiones da a entender que protege más al delincuente que a la víctima, o simplemente nunca se hace presente.

Incluso, en diferentes redes sociales la sociedad pide a los mismos delincuentes que acaben con las autoridades, al señalarlos como ratas, que no saben hacer su trabajo, pero sí saben robar, algo que sin duda no deberíamos de normalizar y mucho menos pedir, pero es tan obvio que la población mexiquense ya está cansada de no ver reacción de aquellos que deben cuidar de nuestra seguridad.

Como dicen una cosa, hacen otra

Próximas las elecciones de 2023 para elegir nuevo gobernador en el Estado de México, los partidos políticos cada vez hacen más ruido y mientras unos trabajan en posicionar banderas, otros en posicionar candidatos.

Recientemente el PRD ha manifestado, al menos en territorio mexiquense, que pretende contender con candidato propio o al menos uno que emane de la fracción; sin embargo, en redes sociales ha circulado la fotografía de Omar Ortega, coordinador del sol azteca en la LXI legislatura local junto al dirigente estatal del PAN en el EdoMéx, Anuar Azar.

Por su parte, el panista no deshecha la posibilidad de nuevamente llegar a las elecciones en coalición, pero el PRD asegura que no lo hará y que Omar Ortega no representa a todo el partido. O sea, como dicen una cosa, hacen otra.

Salieron de Guatemala y entraron a Guatepeor

Apenas salieron de la mala administración de Juan Rodolfo Sánchez y los trabajadores del ayuntamiento de Toluca ya no aguantan lo duro sino lo tupido de la administración de Raymundo Martínez Carbajal, el alcalde priista, no ha dejado de presionar a los burócratas al no pagarles sus adeudos de nómina y ahora ya presiona para hacer renunciar a quien no firme un nuevo contrato.

Es decir, salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor, porque ahora Martínez Carbajal también decidió bajar las prestaciones como el aguinaldo y las primas vacacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *