jueves, febrero 13, 2025
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

¿No se mordieron la lengua?

En el PRD mexiquense se hacen de la vista gorda para juzgar lo que pasa en su casa, sucede que por unas palabras hacia su representante en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Araceli Casasola, los perredistas denunciaron violencia política de género, pero cuando su regidor de Toluca, Carlos Gabriel Ulloa golpeó a su pareja, no hicieron ningún pronunciamiento.

Los perredistas se muerden la lengua para satanizar lo que pasa fuera de su casa, pero ocultan la sangre que hay de la puerta para adentro. Eso sí, bien que utilizan la bandera de la violencia contra las mujeres.

Genio y figura hasta la sepultura

La frase más famosa de Óscar González Yáñez es “con el PT no te metas” y eso se dio a conocer a través de un video donde se le vio totalmente borracho.

Dice el dicho y dice bien, genio y figura hasta la sepultura, pues resulta que en el evento de domingo pasado en Metepec, donde se presentó Delfina Gómez a la estructura petista, tanto Óscar González como Norberto Morales iban en estado inconveniente. Tanto que el primero no pudo tomar la palabra y Morales Poblete tardaba mucho en hilar sus frases. Así las cosas en el PT.

No dan su brazo a torcer

A raíz de los contantes altercados ocurridos en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, trabajadores del lugar mediante redes sociales, ya comenzaron a exhibir el mal estado de los vagones, así como de que no cuentan con las herramientas y materiales adecuados para realizar correctamente sus funciones.

A pesar de todas las pruebas, palpables, constantes, de que hay heridos y lamentablemente pérdidas humanas, ni la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ni el secretario de Seguridad del lugar, Omar García Harfuch, entre otros funcionarios, dan su brazo a torcer, tal parece que la guerra es directa contra los mexicanos.

Le entra por un oído y le sale por el otro

En México, la labor como periodistas se ha convertido en un riesgo, deben de medir qué, cómo y cuándo lo dicen y contra quién, porque ahora no solo es del narcotráfico de quien deben cuidarse sino también de los políticos, empresarios y más.

Las cifras no mienten, se perfila que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador sea el más inseguro. Pese a que insiste que su gobierno actúa con abrazos y no balazos, la situación es otra, las quejas, peticiones y soluciones del gremio agraviado le entra por un oído y le sale por el otro.

No hay día que no arremeta contra los medios de comunicación y siempre con el mismo discurso: “son pagados por los conservadores”, “están con la oposición”, aunque el medio sea extranjero, para él todos aquellos que le señalen sus errores están en su contra, escuchar no es lo mismo que ayudar. Hay casos de periodistas que pidieron su apoyo, los escuchó y de todos modos aparecieron muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *