Entre modismos y refranes
*Redacción Diario Evolución*
No todo lo que brilla es oro
La tradición de la Feria del Alfeñique ha sido un pretexto para que las autoridades se aprovechen de esta festividad y sacar recursos hasta por los ojos, la han convertido en un festival donde el arte, los artesanos, la cultura y las tradiciones, han quedado a un lado, siendo los protagonistas de este evento los artistas que los alcaldes por gusto propio invitan y que al final solo ellos y sus allegados son los beneficiados.
Este año no fue la excepción, bien dice el dicho, no todo lo que brilla es oro y es que tal vez el centro de Toluca estará con calles recién pavimentadas y nuevos parques pero, al alcalde se le olvidó que Toluca es más allá del centro, aún hay varias avenidas principales con baches, no hay alumbrado público y ni se diga de la inseguridad, porque para eso no hay presupuesto, pero sí para contratar a artistas como Gloria Trevi, que nada a porta a la cultura del Alfeñique, colocándola como la imagen de esta feria y no a los artesanos.
Así como dice una cosa, dice otra
La que cambió rotundamente sus argumentos en pleno Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, fue la panista aspirante a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, respecto al tema de legalizar el aborto, pues aunque con anterioridad apoyaba y se mostraba a favor de ejercer la iniciativa, en esta ocasión, se acopló a solo decir que está obligada a respetar diferentes opiniones.
La candidata, así como dice una cosa, dice otra, esto en el sentido de que, como titular del proyecto Frente Amplio por México, donde caben diferentes posturas, tiene la obligación de respetar cada decisión, pero ya no lo dijo con la tenacidad con la que antes se expresaba y decía estar de acuerdo en que cada mujer tiene el derecho de elegir sobre su cuerpo y sobre las posibilidades de criar un ser humano de bien.
Sin pena ni gloria
Nunca se supo nada de ella, de alguna iniciativa que haya presentado relevante ante el cabildo de Toluca, pero luego de renunciar a Morena, muchos presumieron su acción y Leticia Sánchez Álvarez se dio a conocer.
Se va de Morena sin pena ni gloria, se ha vuelto independiente, esperemos que ahora si destaque por su trabajo y labor para los ciudadanos de la capital mexiquense.
Se le vino la noche encima
Delfina Gómez ha llegado rayando el tiempo a gobernar el Estado de México, tuvo tiempo para preparar un plan de trabajo, pero nadie sabe de alguna acción relevante que ayude a solucionar los problemas de la entidad, se ha centrado en la ecología y reuniones apegadas a las autoridades y elementos de seguridad, pero un pase de lista no resuelve los problemas delictivos de la entidad.
Se le vino la noche encima y muchos priistas siguen haciendo de las suyas en la administración estatal, cubriendo los desfalcos de Alfredo del Mazo o aprovechando el desconocimiento de quienes llegan para ocultara plazas entre los miles de trabajadores. De su comunicación mejor no hablar, apenas se subió al camión su próximo vocero, pero como no conoce la ciudad igual y se pierde una rato más.
Diario Evolución te recomienda la edición anterior 👇🏼: