Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

A burro muerto, la cebada al rabo

Este día el presidente Andrés Manuel López, aceptó que el director del Hospital Adolfo López Mateos, situado en Toluca, recibió junto a su familia, la vacuna contra COVID-19, sin ser candidatos a este acto.

Esta noticia se dio a conocer porque un medio de información local informó, pero así como este, seguramente hay más casos que aún no han sido divulgados.

Y es que a burro muerto, la cebada al rabo, porque aunque AMLO aseguró que el implicado va a ser sancionado, eso no garantiza que en otros hospitales el escenario no se esté repitiendo. Finalmente la cantaleta de siempre, haciendo uso de las influencias.

Hasta no ver, no creer

Hasta no ver, no creer. Es lo que parte de la sociedad dice con relación al tema de la pandemia de COVID-19, pese a las múltiples advertencias del gobierno y organizaciones de Salud para poder frenar los miles de contagios y muertes que se registran a diario por coronavirus y que gran parte de la sociedad sigue sin darle la importancia al llamado de quedarse en casa, la sana distancia y el uso del cubrebocas, pese a que llevamos más de 10 meses en confinamiento y aún con el proceso de vacunación todavía no estamos exentos a enfermarnos.

Esa mala actitud ocasiona que tras bajar la guardia en las recomendaciones, se aumenten las llamadas a números de emergencia para conseguir una ambulancia o la saturación de hospitales; hoy en día se reciben alrededor de 70 llamadas de auxilio por posibles pacientes de COVID-19, sólo en la ciudad de Toluca a través del 911 y Cruz Roja, incluso se han muerto pacientes esperando oxígeno, o familias que han sido extorsionadas por empresas fantasmas de recarga de oxígeno, pero hasta no ver, no creer, ya que las playas en diferentes estados por periodo vacacional, se siguen llenando.

El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija

Dice el viejo y conocido refrán y en días pasados, quien puso en práctica la sabiduría popular fue el partido Verde, sumándose al bloque de Morena y el PT en defensa de la 4T en las elecciones intermedias del próximo año, alianza que muchos ponen en duda por la capacidad del Verde de cambiar de ideología de un momento a otro.

Vamos a ver si la solución no sale en una friega al partido del presidente y sus aliados.

El que parte y reparte…

Bien lo dice el viejo y conocido refrán, el que parte y reparte se queda con la mayor parte, y eso mismos aplicó Morena en la repartición de candidaturas a diputados federales en el Estado de México, al quedarse con cerca de 28 de 41 posiciones.

Los morenos le apuestan a la reelección de la mayoría de sus diputados federales y solamente dejaron 6 escaños para nuevos contendientes, además le repartieron 10 al PT y 3 al verde, a quien le dieron de acuerdo a su presencia en la entidad, es decir casi nada.

Filed in: Municipios, Nacionales, Opinión, Política, Portada

You might like:

En madrugada dominical, tipos armados asesinan a un hombre en Xonacatlán En madrugada dominical, tipos armados asesinan a un hombre en Xonacatlán
Somos más de 126 millones de mexicanos; EdoMéx la entidad más poblada Somos más de 126 millones de mexicanos; EdoMéx la entidad más poblada
Saturación a tope, no cede la tendencia Saturación a tope, no cede la tendencia
Investigador UAEMéx ganó concurso de la Sociedad Estadounidense de Química Investigador UAEMéx ganó concurso de la Sociedad Estadounidense de Química

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.