jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

A quién le dan pan, que llore

Duras críticas se ha llevado la conformación de los cuadros a diputados federales del partido Morena y, es que la “Esperanza de México” al parecer se llenará de artistas, actores, cantantes y hasta youtubers o los influencers (que ni en su casa los conocen).

Sin duda, llevar a cabo la 4T implicará valerse de todos los esfuerzos, no importa que tan criticadas sean las medidas, o como dice el dicho, ¿a quién le dan pan que llore?

Con la cola entre las patas

Desde diciembre del año pasado en este espacio reflexionábamos sobre el interés de Morena por no salir manchado en la aprobación de una deuda por 13 mil 500 millones de pesos al Ejecutivo del Estado de México y, el hecho de que hoy, a más de un mes de la presentación del proyecto de Paquete Fiscal no haya un acuerdo en el Congreso local, da la razón.

Ya en dos ocasiones los diputados morenistas de la Legislatura mexiquense recibieron línea de parte del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para aprobar la deuda, debido a que la mitad será para obras complementarias al Aeropuerto de Santa Lucía; sin embargo, la siguen haciendo cansada y aplazando las reuniones de comisiones legislativas para aprobar las leyes de Ingresos y Egresos de 2021.

La razón no puede ser otra sino las elecciones que se avecinan y es que cómo va a quedar el partido del pueblo si durante diciembre se la pasó insistiendo en que no le permitiría más deuda al gobierno de Alfredo del Mazo y ahora, como el perro con la cola entre las patas, todo o algo del monto solicitado habrán de concederle al gobierno priista de la entidad.

La bancada de Morena en el Congreso estatal se resiste a lo inevitable, la aprobación de deuda y duras críticas de sus simpatizantes, detractores y también de corrientes internas que aprovecharán el momento para ganar terreno en candidaturas.

No todo lo que brilla, es oro

Luego de la noticia de la llegada de las vacunas al Estado de México se diera con ánimos de tranquilizar a la población, en específico al municipio de Toluca, donde el número de contagios es alarmante y la premisa es que doctores que se encuentran trabajando en el área sean los primeros en recibirla, la realidad es otra.

Este día, anestesiólogos del Hospital San Juan se manifestaron para recriminar que tras varios días, continúan sin recibir la dosis y al pie de cañón en el área de atención COVID-19, intubando a pacientes graves y exponiéndose al contagio.

No todo lo que brilla es oro, no hay que olvidar que en diciembre pasado el director del Hospital Adolfo López Mateos, también ubicado en Toluca, se hizo de influencias para recibir junto con su familia la vacuna, pero los que a diario se exponen y continúan laborando 24 por 24, tienen que llamar la atención de los medios para lograr recibir la vacuna a pesar de que es un decreto del gobierno federal.

El chiste se cuenta solo

Andrés Manuel López Obrador rechazó la sugerencia del INE de acortar las mañaneras que preside con motivo de las próximas elecciones, desde su arranque y hasta el final de la jornada, que comenzaría a partir del 4 de abril, como una medida cautelar para que el mandatario no hable del periodo electoral en dichas conferencias; calificándolo como acto de censura y una actitud de intolerancia al señalar que el INE le está quitando el derecho de expresión y de manifestación.

El chiste se cuenta solo, tras haber antecedentes de comentarios de AMLO en contra de la oposición y a favor de su partido político en las mañaneras, razón por la que el INE sólo pide no hacer comentarios con fines de propaganda, quien de acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) toda propaganda gubernamental, hecha durante las transmisiones presidenciales, está prohibida constitucionalmente durante el proceso electoral, además de reiterar que se seguirá dando un espacio a los medios de comunicación para que se siga informando a la población de los acontecimientos más importantes, como el tema de la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *